Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO INTERNACIONAL

Definidos los árbitros para el amistoso Colombia - Honduras

La terna arbitral para el juego del domingo en Fort Laudardale hace parte de la Concacaf. David Gómez, de Costa Rica, será el juez central.

Actualizado a
David Gómez, juez central para el amistoso entre Colombia y Honduras.
Federación Costarricense de FútbolOficial

La Federación Colombiana de Fútbol publicó los árbitros que estarán a cargo del amistoso entre la Selección Colombia y Honduras este domingo 16 de enero a partir de las 5:30 p.m. en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale.

Terna arbitral de la Concacaf, la cual estará comandada por el costarricense David Gómez, siendo su primer partido dirigido en este 2022 y su debut a nivel de selecciones. El asistente uno será el jamaicano Jermaine Yee Sing y el dos, el costarricense Víctor Ramírez. El cuarto árbitro también es de Jamaica: Steffon Dewar.

"Ha sido el partido más desafiante que he tenido que arbitrar en toda mi vida", comentó el costarricense en abril de 2020, luego de la llegada de la pandemia del coronavirus a su país, pues además de árbitro profesional es enfermero.

"Mi profesión me ayuda dentro de la cancha y al revés, pues como enfermero tengo que tener liderazgo, más enfrentando una pandemia como ésta, pero a la vez, es necesario tener un equipo de trabajo en el cual poder apoyarse y delegar responsabilidades por el bien del paciente, tal y como sucede en el fútbol. Siempre que tomo una decisión compleja, trato de apoyarme en mis compañeros del cuarteto arbitral", agregó Gómez.

Este compromiso amistoso, el cual sirve como preparación para el remate de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, por las que la Tricolor recibirá a Perú y visitará a Argentina en la próxima doble jornada, no tendrá VAR.

La Tricolor ya está en territorio estadounidense avanzando en los trabajos y la puesta a punto para el amistoso que afrontará con mayoría de jugadores de la Liga BetPlay. Juan Fernando Quintero, Yimmi Chará y Yeimar Gómez son los únicos futbolistas que actúan en el exterior.