Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ITALIA

David Ospina con molestias: Deja el campo en caída del Napoli

El colombiano fue titular y reemplazado en el entretiempo en la derrota 2-5 ante la Fiorentina que significó la eliminación de Copa Italia.

Actualizado a
David Ospina sale con problemas físicos en la derrota de Napoli ante Fiorentina por Copa Italia.
@sscnapoliTwitter

Napoli se despidió de la presente edición de la Copa Italia tras caer 2-5 frente a Fiorentina en el Diego Armando Maradona por los octavos de final del certamen, compromiso que tuvo prórroga y tres expulsiones, además de la preocupación por el estado físico de un colombiano.

David Ospina fue inicialista por sexto partido consecutivo, pero no pudo disputar los 90 minutos. Vlahovic abrió el marcador para la Viola y antes del descanso llegó la igualdad por medio de Mertens, pero lo que sorprendió fue la primera modificación del local, ya que para la etapa complementaria saltó al campo Alex Meret en lugar del colombiano.

Varios medios italianos hicieron énfasis en algunas muestras de dolor que tuvo el colombiano durante los primeros 45 minutos. Tras concluir el compromiso, el club informó que Ospina "acusó un resentimiento en el gemelo izquierdo", por lo que Luciano Spalletti decidió cuidarlo. Preocupación para Napoli y para la Selección Colombia, teniendo en cuenta los partidos ante Perú y Argentina los días 28 de enero y 1 de febrero por Eliminatorias.

Más goles, expulsiones y prórroga en Nápoles

El segundo tiempo Fiorentina lo arrancó con 10 hombres por la roja directa al arquero Dragowski en el cierre de la primera parte, pero no fue inconveniente para retomar la ventaja por medio de Biraghi.

Los problemas para Napoli continuaron con las expulsiones de Lozano y Fabián Ruiz al 84' y 90+3', respectivamente. Parecía que la Fiore se llevaba la clasificación en el tiempo reglamentario, pero el gol de Petagna al quinto minuto de adición llevó a la prórroga.

La inferioridad numérica le pasó factura al local, pues se defendió cerca de su área en busca de aguantar hasta los penales, algo que no sucedió, pues aparecieron Venuti, Piatek y Maleh para sellar el 2-5 a favor de la Viola, que en cuartos de final enfrentará al Atalanta de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel.