Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA

Quintero - Borja, la sociedad que ilusiona a la Selección Colombia

Volante y delantero vienen jugando desde el Mundial Sub 20 y en el amistoso ante Honduras serán los de más experiencia en el equipo nacional.

Actualizado a
Quintero - Borja, la sociedad que ilusiona a la Selección Colombia

Juan Fernando Quintero y Miguel Ángel Borja son los líderes de la convocatoria de la Selección Colombia para el partido amistoso ante Honduras. El volante y el delantero son los dos jugadores con más experiencia del listado publicado por Renaldo Rueda, que en su mayoría incluye jugadores de la Liga BetPlay. Los futbolistas acumulan dos mundiales y ya trabajaron con el entrenador vallecaucano en las actuales Eliminatorias Sudamericanas. 

Entre los 20 citados para el juego de preparación en Estados Unidos, los dos futbolistas, que desde este lunes ya trabajan en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla, son junto a Cristian Arango y Yimmy Chará los únicos que han sumado minutos con el equipo nacional de mayores.

Miguel Ángel Borja y Juan Fernando Quintero vienen trabajando desde hace nueve años. Ambos jugadores disputaron con la Selección Colombia el Sudamericano Sub 20 en el que salieron campeones y clasificaron al Mundial en Turquía de la categoría. Años después se volvieron a encontrar en el equipo nacional de mayores e incluso estuvieron en el Mundial de Rusia 2018 bajo la dirección de José Pékerman. 

Quintero-Borja, sociedad que acumula asistencia y goles

Mientras que Juan Fernando Quintero y Miguel Ángel Borja están en cancha, los resultados para la Selección Colombia son positivos, dejando un saldo de seis victorias, dos empates y dos derrotas. Únicamente en un encuentro la sociedad se ha visto reflejada en goles. En la victoria 6-0 de Colombia ante Bolivia en el Sudamericano Sub 20 de Argentina en 2013, Juanfer asistió dos veces a Borja, primero en un tiro de esquina y posteriormente con un pase filtrado para el '19' que recibió en tres cuartos de cancha y remató englobado aprovechando la mala salida de Guillermo Viscarra.

Mientras los dos jugadores han estado presentes, la Selección Colombia de Mayores nunca ha perdido con tres partidos ganados y uno empatado. Además compartiendo terreno de juego, Quintero ha convertido cuatro goles, todos con la Sub 20, mientras que Borja ha anotado tres tantos con la Mayores.

Los 10 partidos de Quintero y Borja

30' en Chile 2-1 Colombia (Sudamericano Sub 20)

71' en Colombia 6-0 Bolivia (Sudamericano Sub 20)

19' en Colombia 2-1 Ecuador (Sudamericano Sub 20)

71' en Chile 1-0 Colombia (Sudamericano Sub 20)

8' en El Salvador 0-3 Colombia (Mundial Sub 20)

50' en Colombia (8)1-1 (9) Corea del Sur (Mundial Sub 20)

9' en Egipto 0-0 Colombia (Amistoso)

1' en Senegal 0-1 Colombia (Mundial 2018)

7' en Estados Unidos 2-4 Colombia (Amistoso)

69' en Colombia 3-1 Chile (Eliminatorias)