Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Cuadrado, solución de Allegri tras la fuerte lesión de Chiesa

El DT de la Juve aseguró que el colombiano podría volver a la posición de extremo. Con la lesión del italiano pierde desequilibrio en ataque.

Actualizado a
Massimiliano Allegri, DT de la Juventus, habló previo a la Supercopa de Italia sobre la ausencia de Juan Cuadrado y el nuevo papel que tendría en el equipo
Filippo Alfero - Juventus FCJuventus FC

Previo al encuentro de la Supercopa de Italia ante el Inter de Milán donde desafortunadamente no podrá estar Juan Guillermo Cuadrado luego de recibir su quinta amarilla en Serie A ante la Roma. El entrenador Massimiliano Allegri habló de la ausencia del colombiano y del nuevo papel que tendrá que tomar tras la dura lesión de Federico Chiesa. 

"Es una pena jugar sin Cuadrado y Matthijs de Ligt, pero debo decir que, independientemente de los jugadores involucrados, no es agradable perderse una final por una amarilla en la liga. Espero que esta regla cambie en el futuro", aseguró el DT italiano. 

Cuadrado, encargado de tomar el papel de Chiesa

El extremo italiano sufrió una lesión del ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Según informó la Vecchia Signora tendrá que ser intervenido quirúrgicamente y todo indica que se perdería lo que resta de temporada. Una dura baja para la Juve y para la Selección de Italia que luchará por un cupo al Mundial de Qatar 2022.

Allegri fue preguntado si analiza un fichaje en este mercado luego de la lesión de Chiesa, el DT descartó llegadas y señaló que tienen soluciones, piensa en Juan Guillermo Cuadrado como extremo para que le de claridad en ataque. "La plantilla es esta y nos quedaremos con ellos. Tenemos muchas soluciones ofensivas y si es necesario subiremos a Cuadrado". 

Aunque Chiesa juega por el sector izquierdo y Cuadrado lo haría por derecha, el colombiano es importante en ese último cuarto de cancha por su desequilibrio, esta temporada ha sido la más goleadora. Cuando juega de lateral tiene que cumplir en la función defensiva, como extremo estaría con libertad. Allegri sabe que su cambio de ritmo también es importante. 

El jugador de 33 años, líder del vestuario tendría que ser líder de las ideas de juego de la Juve por lo que resta de temporada. 

***

Cuadrado regresaría el próximo sábado para enfrentar a Udinese por Serie A.