Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Definidos los árbitros para Colombia - Perú en Barranquilla

La FIFA dio a conocer los jueces que estarán el próximo 28 de enero en Barranquilla por la fecha 15 de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Actualizado a
Definidos los árbitros para Colombia - Perú en Barranquilla
Jesús Valenzuela, árbitro venezolanoAFP

La Selección Colombia está en Barranquilla para el amistoso frente a Honduras que se jugará el próximo 16 de enero en Estados Unidos como parte de la preparación para la fecha FIFA de finales de enero y comienzos de febrero donde los dirigidos por Reinaldo Rueda tendrán que enfrentar en casa a Perú y luego visitarán a Argentina. La FIFA definió a cuatro árbitros venezolanos para dicho compromiso, en cabeza del central Jesús Valenzuela. Los encargados del VAR serán brasileños.

Colombia tendrá un partido complicado el viernes 28 de enero ante Perú en el Metropolitano de Barranquilla, rival directo en la tabla de posiciones y al que supera nada más por la diferencia de gol (-1 vs. -5) ya que ambos suman 17 unidades. Jesús Valenzuela de Venezuela será el juez central del partido que se disputará a las 4 de la tarde.

El venezolano le ha pitado tres partidos a la Selección en los últimos cinco años, dos por Eliminatorias y uno por Copa América, que fue el más reciente en el empate 1-1 por la semifinal del torneo continental más antiguo a nivel de selecciones. Por la clasificación al Mundial el más reciente fue el de la goleada que le propinó Ecuador en 2020 en Quito (6-1), el primero fue en 2017 frente a Brasil (1-1). El saldo es de dos empates y una derrota en tiempo reglamentario.

Árbitros y VAR para Colombia - Perú

Árbitro: Valenzuela Jesús, Venezuela.
Árbitro Asistente 1: López Carlos, Venezuela.
Árbitro Asistente 2: Urrego Jorge, Venezuela.
Cuarto Árbitro: Arteaga Ángel, Venezuela.
VAR: Toski Rodolpho, Brasil.
AVAR: Machado Braulio, Brasil.