James, imparable: Doblete y asistencia con Al Rayyan
El volante colombiano anotó los dos goles en la reanudación del juego ante Al Wakrah. El sábado ya había asistido con un tiro de esquina.
James Rodríguez tuvo su mejor partido hasta el momento con Al Rayyan, que venció 3-0 a Al Wakrah por la decimotercera jornada de la Qatar Stars League en el Thani Bin Jassim Stadium. El juego inició el sábado y se reanudó este lunes luego de haber sido suspendido tras el infarto sufrido por el defensa Ousmane Coulibaly durante los últimos minutos del primer tiempo.
Homenaje y últimos minutos del primer tiempo
Antes de la reanudación del compromiso, que se había detenido al minuto 42 con el marcador a favor del equipo dirigido por Laurent Blanc (1-0 con gol de Shoja Khalilzadeh tras asistencia de James Rodríguez), se realizó un sentido homenaje al defensor de Al Wakrah, en el que participaron ambos equipos. El jugador se encuentra recuperándose y cumpliendo con todos los protocolos médicos.
Los últimos tres minutos sumados al tiempo de adición fueron para el equipo visitante que salió en busca del empate, pero sin opciones claras. Al Rayyan jugó en su propio cambo y no tuvo ninguna jugada de peligro durante el final de la primera mitad.
Doblete de James con golazos
Para el segundo tiempo las cosas cambiaron drásticamente, Al Rayyan salió en busca de ampliar el marcador y buscó repetitivamente el arco rival, pero sin profundidad. James Rodríguez era el líder del frente de ataque del equipo local buscando filtrar pases, probando con remates de larga distancia y generando circuitos de juego ofensivo. Al Wakrah por su parte, se vio obligado a retrasar sus líneas.
Al minuto 69, el volante colombiano abrió el marcador. James recibió en mitad de campo y comandó el contragolpe de su equipo. El jugador abrió la cancha con Hashim Ali que intentó un centro, pero pegó en un defensa rival. El rebote le volvió a quedar al '10' que bajó el balón con izquierda y sacó un remate con derecha que venció al arquero Saoud Mubarak Al Khater.
Cuatro minutos después, James Rodríguez sentenció la victoria con un golazo. El centrocampista cobró un tiro libre cerca del borde del área por el costado izquierdo. El colombiano disparó con mucha potencia y colocación y dejó sin posibilidad de reacción al portero visitante, que poco pudo hacer ante la velocidad de la jugada. No conseguía un doblete desde octubre de 2020 cuando jugaba para Everton.
Con este resultado, Al Rayyan escaló a la séptima casilla de la tabla de posiciones con 15 puntos luego de cuatro partidos ganados, tres empatados y seis perdidos. En la próxima jornada se iba a medir a Al Sadd, pero el encuentro fue aplazado por la QSL por un brote de COVID-19 en el plantel rival.