Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

Rayo de Falcao, a la altura de Inter en condición de local

De las cinco ligas top de Europa, el equipo del colombiano es el segundo con mejor rendimiento en casa en lo que va de la temporada 21/22.

Actualizado a
Rayo de Falcao, a la altura de Inter en condición de local

Gran temporada para el recién ascendido Rayo Vallecano, el equipo de Falcao es séptimo en LaLiga con 31 puntos, 26 de ellos conseguidos en condición de local que lo ponen como el segundo de mejor rendimiento en casa de las cinco grandes de Europa, con las mismas unidades de Inter que lidera la Serie A y por diferencia de gol supera a los dirigidos por Andoni Iraola. Sevilla es el tercero en el ranking. El colombiano ha marcado tres en Vallecas de los cinco goles que lleva.

Del Giuseppe Meazza a Vallecas y al Sánchez-Pizjuán 

Inzaghi, Iraola y Lopetegui han logrado hacer de sus estadios canchas muy complicadas para cada rival que los visita. Inter, Rayo Vallecano y Sevilla suman los mismos 26 puntos en casa, la diferencia pasa por los goles recibidos y convertidos, donde los italianos pasan a liderar el ranking. 

El mérito para el equipo español está en que recién ascendió y a diferencia de otros clubes ha utilizado el estadio de Vallecas para someter a sus rivales y no para esperarlos. Rayo ha logrado mantener la posesión por encima de cada rival que ha enfrentado en casa con más del 50%, ante Barcelona fue con el único que estuvo por debajo (37% vs. 63%). 

Los tres clubes coinciden en el número de victorias (8) y empates (2), por ahora no han perdido de locales. La diferencia en el ranking se establece por los goles. Inter tiene +20, Rayo +16 y Sevilla +14. En el cuarto lugar aparece el Manchester City con 24 unidades (+25) y el quinto es el PSG con los mismos 24, pero con menos goles (+15). 

Falcao y su aporte para la campaña en Vallecas

Tres goles en Vallecas para el Tigre y uno de ellos fue fundamental para sumar tres puntos nada más y nada menos que ante Barcelona. El partido se jugó el 27 de octubre y la anotación del colombiano también sirvió para cortar una racha negativa de 19 años sin poder ganarle a los culés.

Su primer gol con Rayo lo marcó ante Getafe sellando la goleada 3-0. Luego, frente a Cádiz por la séptima fecha de LaLiga apareció cuando el juego estaba empatado para poner el 2-1 al final del primer tiempo, en la segunda parte Palazón al 87' puso el tercero para el 3-1 definitivo. El próximo reto para Falcao y su equipo en Vallecas será el 23 de enero ante el Athletic Bilbao, que la última vez que los visitó fue en 2018 y terminó 1-1.