Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Luis Muriel ingresa al top 10 de goleadores históricos de Atalanta

El delantero colombiano anotó doblete en la victoria ante Udinese, equipo al que más veces le ha convertido, y llegó a 50 goles con el club.

Actualizado a
Luis Muriel ingresa al top 10 de goleadores históricos de Atalanta

Luis Fernando Muriel inició 2022 de la mejor manera posible. El delantero colombiano volvió a ser titular tras varios encuentros, regresó al gol luego de ocho compromisos y estableció una nueva marca personal con Atalanta luego de su doblete en la victoria 2-6 ante Udinese en el Dacia Arena por la jornada 21 de la Serie A. Dos golazos en un triunfo importantísimo para el equipo de Gian Piero Gasperini que se mantiene en el Top 4 de la Serie A.

Pese a que la producción goleadora del atacante durante está temporada no ha sido la mejor con 5 tantos en 11 compromisos, el atlanticense llegó a 50 goles con la camiseta del equipo de Bérgamo e ingresó al Top 10 de goleador de Atalanta en toda su historia, en el que también se encuentra Duván Zapata. El '9' igualó al italiano Marino Magrin, que lo consiguió entre 1981 y 1987.

Luis Fernando Muriel logró las 50 anotaciones en dos temporadas y media. En su primer año con la camiseta de Atalanta, en 2019-2020, consiguió 19 tantos (18 en Serie A y 1 en Champions League). En el curso siguiente logró 26 goles (22 en Serie A, 1 en Copa Italia y 3 en Champions League). Mientras que en la actual temporada ya acumula 5 anotaciones (4 en Serie A y 1 en Champions League).

Goleadores Históricos de Atalanta

JugadorGoles
1Cristiano Doni112
2Duván Zapata78
3Severo Cominelli65
4Josip Ilicic60
5Alejandro Darío Gómez59
6Adriano Bassetto57
7Germán Denis56
8Paul Rasmussen54
9Leschly Soerensen52
10Luis Fernando Muriel y Marino Magrin50

Udinese, su rival favorito

Udinese es el equipo al que más goles le ha anotado Luis Fernando Muriel en su carrera deportiva con 11 anotaciones, 10 de ellas con la camiseta de Atalanta, en seis encuentros (únicamente en un juego no le pudo convertir a su exequipo). El otro gol lo consiguió años atrás cuando jugaba para Sampdoria.

En su primera temporada con Atalanta le anotó triplete en la victoria 7-1 en Bérgamo y doblete en el triunfo 2-3 en Údine. Al año siguiente puso uno en el empate 1-1 y otra vez dos en el triunfo 3-2 en el Gewiss Stadium. A esas anotaciones se le suma el doblete conseguido en la actual jornada de la Serie A.