Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FICHAJES

Tres razones que acercarían a Luis Díaz a Liverpool

Desde Inglaterra aseguran que el fichaje del colombiano a Liverpool podría cerrarse por una cifra cercana a los 72 millones de euros.

Actualizado a
Tres razones que acercarían a Luis Díaz a Liverpool

Liverpool podría repetir lo hecho en la temporada 17/18 cuando en el mercado de invierno pagó 85 millones de euros por Virgil Van Dijk, convirtiéndolo en el defensor más costoso en la historia hasta ese momento. Cuatro años después, la posible llegada de Luis Díaz al equipo de Klopp podría darse en el mismo periodo de fichajes y ante una necesidad que obligaría a realizarlo ante la ausencia de sus dos piezas clave en ataque, Salah y Mané por estar con sus selecciones en la Copa Africana de Naciones.  

Pese a que Pep Lijnders, asistente técnico de Klopp, aseguró que ante las ausencias de los dos atacantes lo importante será darle oportunidad a los más jóvenes, algunos ya con rodaje en Premier. "No es una preocupación (ausencia de Salah y Mané) porque tenemos fe en los jóvenes que tenemos y algunos también están regresando". Podría darse una negociación por el colombiano.

Personalidad y "heavy metal" en Anfield

"A Arsene Wenger le gusta tener el balón, jugar al fútbol, pasar la pelota. Es como una orquesta. Pero es una canción silenciosa. A mí me gusta el heavy metal", dijo Klopp en 2013 para The Guardian respecto a su idea de juego. Una que va de la mano con la intensidad y personalidad, esa que mostró Luis Díaz en Anfield el pasado 24 de noviembre cuando Porto visitó a Liverpool por Champions.

Jugar en Anfield no es fácil, es "aterrador", así lo calificó en 2018 Alisson cuando atajaba en la Roma y se llevó una goleada en semifinales de Champions. Pero Díaz a puro fútbol demostró que puede ser más bien placentero y provocador, pues ese día lo sufrió Neco Williams por la banda y para la prensa inglesa fue el más determinante del Porto, calificando su presentación como una gran audición para Klopp que desde la raya lo siguió.

Díaz, fichaje con edad ideal para Klopp

Salah, Roberto Firmino, Diogo Jota, Minamino y Fabinho. Cinco fichajes en la era Klopp que coincidieron en algo, la edad. Todos llegaron con 24 años, aunque parece un dato menor, para el alemán es clave traer jugadores que no superen los 25 dentro de su proyecto deportivo, el colombiano los cumple el 13 de enero. De los cinco, solo al japonés ha sido al que más le ha costado encontrar su nivel y convertirse en pieza clave o buena alternativa para el entrenador. 

Luis Díaz tendría varios puntos a favor para conseguir una pronta adaptación al equipo inglés pese a la barrera con el idioma que en principio sería la principal dificultad, aunque en la plantilla hay varios jugadores que hablan español y portugués, el que ha ido aprendiendo el colombiano tras su estadía en Porto. 

Vitor Matos, clave para la adaptación de Luis

Desde octubre de 2019 el portugués hace parte del cuerpo técnico de Klopp como entrenador de desarrollo de élite, es decir, se encarga de los más jóvenes que pide el DT para llegar al primer equipo. Matos llegó desde Porto donde también trabajó en lo mismo y para el alemán eso fue fundamental para su elección, pues Lijnders también lo había hecho en el club portugués del que el entrenador tiene buenas referencias en cuanto a la formación y desarrollo de jugadores. 

"Es inteligente, su inglés es muy bueno, lo que obviamente es importante, y ha trabajado en diferentes clubes, pero se educó en el Porto, lo cual es bueno para nosotros porque Pep también es de allí", dijo Klopp en la página oficial del equipo inglés en 2019. En caso de que llegue Díaz, la adaptación se le hará más fácil con Matos en el medio y Lijnders como asistente, el pasado en Portugal generaría empatía más rápido.