Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN

DIM cierra el 2021 por lo alto: Repatria a Felipe Pardo

El Poderoso hizo oficial la contratación del delantero de 31 años, que regresa al club tras ocho años en el exterior.

Actualizado a
Felipe Pardo ha sido anunciado como nuevo jugador del Independiente Medellín para el 2022. El extremo vuelve tras su paso por Europa y México.
@DIM_OficialTwitter

Independiente Medellín se reservó hasta el último día del año su mejor contratación para el 2022. Anunció a Felipe Pardo como su nuevo jugador luego culminar con éxito las negociaciones y conseguir el regreso del chocoano, que pretende avivar el ataque del equipo de Julio Comesaña en la Liga, la Copa y la Sudamericana.

"Pipe Pardo vuelve a casa", indicó la institución de entrada, con algo de expectativa en el Twitter e interactuando con un mensaje del atacante en 2018, en el que advirtió que algún día retornaría al elenco que catapultó su carrera al fútbol internacional.

"Pipe, figura del título de 2009, vuelve a su casa, al club que lo mostró al mundo y lo lanzó a ser campeón en Europa y jugar la Champions League. El delantero chocoano ahora piensa en regalarle alegrías a toda la hinchada roja", publicó el DIM en un escueto comunicado, sin precisar por cuánto tiempo firmó su nuevo refuerzo.

Pardo regresa al fútbol colombiano luego de partir en 2013 a Europa para jugar en el Sporting Braga de Portugal. Luego tuvo un periplo por Olympiacos en Grecia y FC Nantes en Francia. Su carrera la continuó en México al fichar en 2019 con Toluca y dos años después con Pachuca.

Con la vinculación del delantero, el Rojo sigue tomando forma. El primer refuerzo anunciado fue el volante José Hernández Chávez, procedente de Envigado. Además, están programados para regresar tras finalizar sus préstamos Andrés Ricaurte con el Dallas de la MLS y Ever Valencia y Brayan Castrillón, que estuvieron con el Deportivo Pereira, además del central Guillermo Tegüé tras su pasantía por el Guaraní de Paraguay.

Trayectoria de Felipe Pardo

Deportivo Cali (2007)

Atlético Huila (2008)

DIM (2009-2013)

Sporting Braga – Portugal (2013-2015)

Olympiacos – Grecia (2015-2016)

FC Nantes – Francia (2017)

Olympiacos -Grecia (2017-2018)

Toluca – México (2019-2020)

Pachuca – México (2021)