Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Independiente contacta a Arboleda pensando en el 2022

Primeros sondeos del Rojo de cara al próximo mercado que incluyen el posible regreso del arquero colombiano al fútbol argentino.

Actualizado a
Independiente contacta a Iván Mauricio Arboleda pensando en el 2022.
Rayo VallecanoFacebook

Iván Mauricio Arboleda no ha debutado en el fútbol español y habrá que esperar más tiempo para verlo por primera vez bajo los tres palos en un partido oficial de Rayo Vallecano, pues un problema físico lo tiene de baja para lo que resta de este 2021. En medio de su situación en Madrid, surgió una información con respecto a un posible regreso a Argentina para vestir los colores de un grande.

Según TyC Sports, Independiente de Avellaneda se habría puesto en contacto con el arquero colombiano pensando en el próximo mercado de fichajes de cara al 2022. Este medio agregó que aún no existen ofertas formales, ya que están pendientes las elecciones en el club y no está garantizada la continuidad de Julio César Falcioni en la dirección técnica, pero la dirigencia empieza a sondear las posibles incorporaciones para el año entrante.

Sebastián Sosa es el actual arquero titular de Independiente, pero su contrato expira a finales de este año y la información publicada por este medio da a entender que no seguiría vinculado al Rojo, noticia que sorprende ya que el uruguayo fue uno de los puntos altos del equipo esta temporada y de momento no existen acercamientos para renovar el vínculo.

Luego de ocho años en Banfield, Arboleda llegó libre a Rayo Vallecano, pero solo ha tenido minutos en amistosos, pues el dueño de la posición es el macedonio Stole Dimitrievski, pieza clave para la gran campaña del club madridista que termina el año en la lucha por puestos a competiciones europeas.

Ahora la lesión no lo dejó ser opción para el arco en Copa del Rey, donde Andoni Iraola rota su nómina. El entrenador comentó hace algunos días: "La idea es que siga Luca (Zidane), principalmente porque Arboleda está lesionado (...) se lesionó en el aductor y es un tema muscular, antes del parón de navidad no vamos a poder contar con él".