MISS UNIVERSO 2021

Miss Universo 2021: fechas, cuándo es y dónde se celebra el concurso del reinado de belleza

La edición número 70 del concurso de belleza más importante del planeta, tendrá lugar en la ciudad turística de Eilat, Israel.

Actualizado a
Miss Universo 2021: fechas, cuándo es y dónde se celebra el concurso del reinado de belleza

Dentro de los múltiples reinados de belleza que se realizan en el planeta, el más importante y popular es el Miss Universo, concurso que desde la década de 1950 ha venido entregando la corona a la mujer más bella del mundo. La última edición del certamen se llevó a cabo en el pasado mes de mayo y la ganadora fue la representante de México, Andrea Meza, mientras que las candidatas de Brasil y Perú se quedaron con el título de virreina y primera princesa, respectivamente.

Para esta edición del reinado, Colombia buscará obtener la tercera corona de su historia, pues cabe resaltar que Luz Marina Zuluaga y Paulina Vega han sido las dos únicas candidatas nombradas como Miss Universo. La representante del país en esta oportunidad será Valeria Ayos, quien fue elegida el pasado 18 de octubre como la nueva Miss Universo Colombia. Conozca a continuación, los detalles de la próxima velada de elección y coronación del certamen.

¿Cuándo será Miss Universo 2021?

La edición número 70 del Miss Universo, se llevará a cabo el próximo domingo 12 de diciembre, cuando las 80 candidatas del concurso desfilen para quedarse con la corona que las acredita como la mujer más bella del planeta. En Colombia, la gala de elección y coronación iniciará a las 7:00 pm de la noche y podrá ser vista a través del Canal RCN.

No obstante, cabe resaltar que desde hace un tiempo las candidatas se encuentran en la sede del concurso, adelantando todos sus compromisos de la agenda real. Para esta edición del certamen, el presentador será nuevamente el comediante Steve Harvey, recordado en el país por haberle entregado de manera equivocada la corona a Ariadna Gutiérrez en el 2015.

¿En dónde será el Miss Universo?

Desde hace varios meses la organización de Miss Universo informó que el certamen de este 2021, se realizará por primera vez en la ciudad turística de Eilat, en Israel. “Eilat, la puerta de entrada al sur de Israel, es un oasis a orillas del Mar Rojo, un punto de encuentro para el sol, el desierto y el mar, y una encrucijada entre cuatro países y tres continentes. Eilat ofrece espectaculares paisajes naturales y aguas tropicales cristalinas con miles de especies de peces y corales”, señaló Miss Universo.