Portimonense POR
0
Oporto OPO
3
Pedro Sá 47' (pp),Vitor Ferreira 69',Otavinho 74'
Finalizado

LIGA PORTUGUESA

Luis Díaz guía a Porto en la victoria ante Portimonense

El extremo provocó el autogol que abrió la cuenta en el marcador que terminó 0-3 para la visita. Matheus fue titular e Iván Angulo jugó 80' con Portimonense.

Actualizado a

Con la victoria 0-3 en su visita a Portimonense, Porto suma 41 partidos sin perder por liga. Luis Díaz, (nominado al Puskás por gol con Selección), sigue siendo el jugador más desequilibrante del equipo. Con un tiro libre que cobró al final del primer tiempo y terminó en autogol abrió el camino para los tres puntos que los pone con 35 en la tabla. Iván Angulo influyó poco en el ataque de Portimonense, jugó mejor la primera parte y fue sustituido al 80'. La próxima fecha la jugará el domingo 12 de diciembre frente a Braga en condición de local.

Luis Díaz provoca el autogol de la ventaja

Comienzo complicado para Porto en el Municipal de Portimao frente a un Portimonense que a los cinco minutos probó a Costa con un mano a mano con Fabricio que terminó ganando el arquero visitante. Después de los 10' reaccionó la visita gracias a Luis Díaz, el colombiano fue el que más insistió y con dos llegadas claras obligó a los de Paulo Sérgio a replegarse para apostar por el contragolpe.

Las jugadas de peligro que generó Porto llegaron todas por el costado de Díaz, con el colombiano como protagonista, el regate y desborde por izquierda fue un dolor de cabeza para la defensa local que recurrió a los doblajes para impedir que se les escapara, sin embargo, siempre ganó el extremo, pero no encontró quien recibiera sus pases en el área. Matheus probó de media distancia a los 38' pero la pelota se fue por encima del travesaño.

Luis Díaz en el tiempo de adición aprovechó un cobro de tiro libre para adelantar a su equipo con un remate rastrero que desvió el defensor rival, Pedro Sá, y terminó en el fondo de la red. Autogol y ventaja para los de Sérgio Conceicao en el final de la primera parte. El trabajo de Uribe fue clave para impedir que el rival generara juego ofensivo, ratificando ser el pulmón del equipo.

Vitinha y Otávio sellan la goleada de Porto

El técnico local no le dio más minutos al autor del autogol y lo reemplazó en el entretiempo. Mientras que, Porto salió con el mismo once que arrancó el juego y a los 48' por poco aumenta el marcador después de un remate de Mbembá que controló el arquero. Uribe recibió tarjeta amarilla al 56' luego de una falta en campo rival, la tercera para el colombiano en liga.

Porto siguió demostrando que su mejor opción para buscar el arco rival era el sector izquierdo con Díaz, el colombiano era el más profundo de sus compañeros y con diagonales al centro del campo buscaba la mejor posición para rematar, pero en sus tres intentos fue bloqueado por la defensa. Portimonense le quitó la pelota a la visita y lo obligó a ser reactivo, situación que también le favoreció ya que así encontró el segundo gol con un remate cruzado de Vitinha (69').

Otávio al 75' marcó el tercero después de una recuperación en la mitad de la cancha por el sector izquierdo donde intervino Díaz, luego Taremi habilitó al 25 que se la picó al arquero para asegurar la victoria ante un rival que no encontró el camino para generar peligro. El '7' dejó la cancha al minuto 82, dos atrás lo había hecho Angulo en Portimonense. Al final, victoria para los visitantes que con 35 puntos son parcialmente primeros a falta de terminar la fecha 13.

Portimonense
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 25 13 7 4 2
5 21 13 5 6 2
6 20 13 6 2 5
7 19 13 5 4 4
8 17 13 4 5 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 35 13 11 2 0
2 35 13 11 2 0
3 31 13 10 1 2
4 25 13 7 4 2
5 21 13 5 6 2

Lo más visto

Más noticias