Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tolima TOL
2
Jeison Angulo 11',Sergio Mosquera 62' (p)
América de Cali CAL
0
Jerson Malagón 1'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Tolima sigue imparable, vence a América y lidera el grupo B

Con goles de Angulo y Mosquera, el equipo de Ibagué sumó tres puntos ante los de Juan Carlos Osorio que desde el minuto 2 jugaron con 10.

Actualizado a
Tolima sigue imparable, vence a América y lidera el grupo B
Tolima - AméricaDimayor

Deportes Tolima derrotó 2-0 a América en el Manuel Murillo Toro por la segunda fecha del cuadrangular B que lideran los dirigidos por Hernán Torres después de sumar seis puntos en dos salidas. El equipo de Juan Carlos Osorio sufrió el compromiso tras la temprana expulsión de Malagón que cambió todos los planes que tenía el entrenador. El vigente campeón va en serio por el bicampeonato. La próxima fecha los de Ibagué reciben a Millonarios y los de Cali visitan a Alianza.

América con 10 y Angulo adelanta a Tolima

A los 2 minutos América ya jugaba con uno menos por la expulsión de Malagón tras una falta sobre Cristian Trujillo en la mitad de la cancha. Los dirigidos por Osorio perdieron un volante de primera línea con la expulsión del jugador que en su posición natural es central. Tolima se adueñó de la pelota y jugó en campo rival con la superioridad numérica frente a la visita que replegado intentó evitar que le generaran riesgo a Graterol.

Poco resistió América y después de una buena jugada del Tolima que hilaron por el centro de la cancha llegó el primero para los locales a través de Jeison Angulo que aprovechó una pared para rematar entrando al arco y poner el 1-0 en apenas 12' de juego. La visita intentó reaccionar y Batalla probó a Cuesta con un remate desde fuera del área que terminó en tiro de esquina tras la buena intervención del arquero.

El árbitro a los 27' evitó pitar una falta dentro del área a favor del Tolima después de que Caicedo le ganara a Palacios y este lo agarró de la camiseta derribándolo en el área, sin embargo, para el juez fue infracción del local y cobró para América que cuando intentó construir juego se quedó sin ideas. Los dirigidos por Hernán Torres se quedaron sin poder festejar el segundo luego de que Juan Fernando la estrellara en el travesaño.

La primera mitad terminó con Tolima en campo de América buscando aumentar la ventaja. La visita intentó, pero le costó bastante con uno menos equilibrar el juego que dominó el local.

Sergio Mosquera selló la victoria de Tolima

Tolima arrancó el segundo tiempo presionando a América y evitando que pudieran construir desde atrás. Sin embargo, los visitantes poco a poco fueron ganado terreno y con la llegada de los volantes de primera línea intentó con algunos remates desde fuera del área. El segundo para los locales llegó al minuto 62' después de que Sergio Mosquera la metiera desde el punto penal tras una mano en el área de Sierra. 

Con la ventaja de dos goles, Tolima no cedió y continuó buscando el arco de Graterol ante un América que se vio muy estirado a la hora de armar juego ofensivo, la individualidad de Quiñones no bastó para imponerse ante una defensa que por momentos lució desconcentrada como pasó al 76' cuando lo tuvo la visita pero la pelota terminó en tiro de esquina, en la siguiente jugada por poco los de Torres amplían la ventaja.

En los 10 minutos finales América mostró más actitud que fútbol para acercarse al arco de Cuesta; mientras que, Tolima optó por esperar en su campo e intentar de contragolpe llegar al tercero. Los de Juan Carlos Osorio terminaron cerca del descuento, pero no les alcanzó y ahora tendrán que buscar recuperarse el próximo fin de semana en Barrancabermeja.

Clasificación
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 3 2 1 0 1
3 0 1 0 0 1
4 0 1 0 0 1
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 3 2 1 0 1
3 0 1 0 0 1
4 0 1 0 0 1