Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

"Duván Zapata no tiene límites, es un líder"

Calciomercato destacó la importancia del delantero colombiano en Atalanta luego de ser la gran figura de la victoria frente a Juventus en Turín.

Actualizado a
"Duván Zapata no tiene límites, es un líder"

La temporada de Duván Zapata es de admirar. El delantero colombiano ha disputado 17 partidos entre la Serie A y la Champions League y ha participado en el mismo número de goles, anotando 11 y asistiendo en 6. El jugador acumula siete partidos de manera consecutiva anotando con Atalanta y se encuentra en el top tres de goleadores del fútbol italiano. 

En el más reciente compromiso ante la Juventus, el Toro fue la figura. El vallecaucano anotó el único gol del compromiso en el Allianz Stadium de Turín, que sirvió para que la Diosa se asegurara en los puestos de clasificación a torneos internacionales y sentenciara a la Vecchia Signora que no pasa por su mejor momento. Duvan, que ya ha sido elegido el mejor jugador de Atalanta en los dos últimos meses, se ha llevado todos los elogios. 

"Permanecer en Bérgamo, una ciudad más pequeña y menos ambiciosa, le dio a Zapata un poder inagotable. Mental antes que físico: ahora sabe que puede, es un líder, un conductor, un hombre de treinta años hecho e inacabado, que combina técnica y físico con el placer de divertirse sin miedo a equivocarse", publicó Calciomercato que dedicó varios párrafos para elogiar al colombiano.

"Atalanta también está envuelto en la misma magia. Ahora sabe triunfar con un único disparo en la red, manejando la ventaja, resistiendo la presión hasta el final. Y decir que la Diosa también tenía la carta de Muriel para jugar: no hacía falta, bastaba un gol del 91. Siete goles en siete partidos seguidos, Zapata no pone límites. Dusan vs Duván, es una guerra abierta por el goleador", complementó.

Duván Zapata ocupa la tercera casilla de la tabla de goleadores con 9 anotaciones en la Serie A, la cual comparte con Giovanni Simeone del Hellas Verona. El primer puesto es para Dušan Vlahović de la Fiorentina con 11 tantos. El segundo puesto es para Ciro Immobile de la Lazio con 10.

El próximo reto del delantero colombiano será este martes 30 de noviembre a las 12.30 p.m. cuando enfrente a Venezia en condición de local. El encuentro, válido por la decimoquinta jornada de la Serie A, se disputará en el Gewiss Stadium.