REDES SOCIALES

Yefferson Cossio renuncia a su nacionalidad y seguirá en Colombia

El creador de contenido explicó en sus redes sociales los motivos por los que tomó la decisión y generó múltiples reacciones.

Actualizado a
Yefferson Cossio renuncia a su nacionalidad y seguirá en Colombia

En el transcurso de la semana se conoció que el influencer Yefferson Cosio hizo pública su declaración de renta. El antioqueño ha sido señalado de realizar actividades ilícitas y para demostrar su transparencia publicó las fotografías de sus impuestos en su cuenta de Instagram, en donde acumula más de 7 millones de seguidores. Los impuestos que pagó Cossio superan los $500 millones de pesos.

Luego de pagar sus obligaciones tributarias, el influenciador decidió evidenciar su molestia a través de redes sociales. “La primera vez que pagué impuestos consigné 156 millones de pesos, los cuales cancelé con mucho dolor. Para mí era algo exagerado, pero para la DIAN no, debido a que me hicieron un requerimiento y me dijeron: de ti queremos 600 millones”, dijo Cossio sobre los pagos realizados durante los últimos días.

En un video grabado para las historias de Instagram de Yeferson, se criticó la administración que se le está dando a los recursos por parte del Estado. “Le pagó mucho dinero a una ciudad que tiene las calles inmundas, peores que las que he visto en África. ¿Qué hacen las autoridades de Bogotá con todo el dinero de los impuestos?”, sentenció el creador de contenido. El antioqueño se encuentra realizando un viaje turístico en África y está acompañado por varios integrantes de su familia.

“Quiero aclarar un punto supremamente importante que no entendieron de mi video. Yo no voy a ser más colombiano, yo renuncio a mi nacionalidad, pero yo no me voy de Colombia, mi fundación se va quedar en Colombia”, agregó la personalidad digital días después que se conoció su intención de renunciar a su nacionalidad de nacimiento. Esta intervención fue realizada luego de diferentes críticas que recibió el youtuber por parte de algunos de sus seguidores.

Entre tanto, el creador de contenido se ha destacado por realizar diferentes campañas y proyectos sociales para ayudar a diferentes sectores de la población colombiana, este sería uno de los motivos para continuar viviendo en el país. Yeferson anunció que su estancia en el país no podrá ser superior a los 180 días por año y de lo contrario se verá obligado a pagar sus impuestos en el territorio nacional.