TENDENCIAS

Yeferson Cossio, indignado con lo que debe pagar de impuestos

El reconocido creador de contenido hizo pública su molestia y compartió la cuantiosa cifra que debe pagar a la DIAN por conceptos de impuestos.

Actualizado a
Yeferson Cossio publica el dinero que debe pagar en impuestos. Conozca lo que ha dicho el 'influencer' y por qué renunciará a la nacionalidad colombiana.

Desde hace varios años, Yeferson Cossio se ha posicionado como uno de los creadores de contenido más reconocidos del país, gracias a sus más de 7 millones de seguidores en las redes sociales. No obstante, el 'influencer' también se ha caracterizado por varias polémicas, dentro de las que se destacan la que protagonizó en las últimas horas a causa de la publicación de los montos que paga en Colombia por conceptos de impuestos a la DIAN.

Inicialmente, a través de sus redes sociales Yeferson Cossio compartió un pantallazo el cual utilizó para mostrar su indignación debido a la cantidad de dinero que paga mensualmente en el país. En la imagen difundida por el 'influencer', se pueden apreciar transacciones de más de 1 millón de pesos por el 4x1000 y de más de 52 millones por otro tipo de impuesto al Gobierno. "Sabían ustedes que en este chiste de país donde se la roban toda, hasta te cobran impuestos por pagar impuestos? Parece charlando pero es en serio", escribió el creador de contenido.

No obstante, la polémica inició luego de que en redes sociales, varios internautas acusaran a Yeferson Cossio de presuntamente ser un evasor de impuestos. Estos señalamientos, provocaron que el 'influencer' publicara un video en el cual, visiblemente molesto, aclaró varios temas. Por un lado, Cossio señaló que en su última declaración de renta pagó $527 millones de pesos, sin contar que cada dos meses le descuentan de su cuenta bancaria alrededor de otros $100 millones por otro tipo de impuesto. Así mismo, destacó que ha tenido que pagar más de $2.200.000 pesos por el 4x1000.

Por otro lado Yeferson Cossio, quien actualmente se encuentra realizando un viaje en África, resaltó que la primera vez que pagó impuestos tuvo que cancelar $156 millones, pero a medida que ha ido pasando el tiempo, esa cifra ha aumentado a tal punto que actualmente, según afirmó, le paga al estado $1.571.000 pesos diarios. "Yo cada día le pago al Estado el equivalente a lo que una persona en Colombia se gana en 52 días", expuso.

Yeferson Cossio renuncia a ser colombiano

En el video publicado por Yeferson Cossio, expuso que además de toda la suma de dinero que aporta, hace poco lo llamaron de la DIAN a decirle que debía cancelar la suma de $600 millones de pesos debido a una falla que había cometido su contador. Por tal motivo, el 'influencer' decidió junto a su equipo de trabajo buscar asesoría financiera; sin embargo, la mayoría de soluciones que le proponían tenía que ver con el soborno a funcionarios de la oficina de impuestos. "Tratar de solucionar las cosas con sobornos es de personas corruptas", señaló Cossio.

Finalmente, tras exponer todas estas situaciones, Yeferson Cossio señaló que buscará renunciar a su nacionalidad colombiana debido a que no está dispuesto a seguir pagando las cuantiosas sumas de dinero, e incluso, sostuvo que ya adelanta los trámites legales. "A partir del 1 de enero de 2022 renuncio a mi nacionalidad colombiana, renuncio a tener mis ingresos y mis activos aquí en Colombia. Ya se adelantaron todos los trámites", afirmó.