SERIES

'Champeta, el ritmo de la tierra', la nueva apuesta de Disney+

La serie colombiana ya se está grabando en Bogotá y Santa Marta, constará de diez episodios de 40 minutos y llegará a Disney+ en 2022.

Actualizado a
'Champeta, el ritmo de la tierra', la nueva apuesta de Disney+

Disney+ le apostó a una nueva serie colombiana denominada 'Champeta, el ritmo de la tierra', una producción que ya se está grabando en Bogotá y Santa Marta. La producción constará de diez episodios, cada uno de 40 minutos, y llegará a Disney+ Latinoamérica en 2022, sin embargo, hasta el momento no se sabe con exactitud la fecha de estreno. Cabe mencionar que el guion ha sido escrito por Andrés Gelós, Pablo Junovich y Santiago Guerty.

De acuerdo con Disney, la serie cuenta la historia de Duma y Fatimah, un chico y una chica que vienen de lugares diferentes y se enamoran bailando champeta en las calles del Barrio de la Bahía, en el Caribe colombiano. En este lugar vive Elías, un anciano que conoce los poderes de este ritmo indígena. Una vez Duma y Fatimah bailan champeta, despiertan el poder ancestral de la Tierra, que los ha elegido para protegerla de las fuerzas destructivas de una poderosa corporación.

"Poco a poco, Duma y Fatimah desarrollarán juntos sus poderes sobrenaturales y, acompañados de sus amigos, los utilizarán para salvar el Barrio de Bahía, la ciudad y la Tierra en su conjunto", narra Disney. Es importante destacar que la producción contará con música original compuesta y producida por el artista colombiano Mr. Black El Presidente, quien también interpreta a 'Chamo' en la serie.

En la serie participarán actores como Keyller de la Hoz (Duma), Daniela Trujillo (Fatimah), Marlon Moreno (Elías), Bárbara Perea (Alma), Angely Gaviria (Luz), Johann Vera (Michael), Sergio Herrera (Alexander), Allison Vega (Majo), Danharry Colorado (Ronnie), Blanca Palacio (Vera), Julián Calderón (Pipa), Jean Carlo Posada (Don Orlando), Sebastián González (Emiliano), Rafael Novoa (Eduardo), James Vargas (El anciano), Cristian Vargas (Pedro), Ricardo Vélez (César Osorio) y Carolina Angarita (Verónica).