Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Sorteo cuadrangulares semifinales Liga BetPlay: formato, normas y qué tengo que saber

Este domingo 21 de noviembre, al culminar la última jornada del todos contra todos, se realizará el sorteo de los cuadrangulares.

Actualizado a
Así será el sorteo de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II-2021, fecha, formato y factores de desempate en la próxima fase del torneo
ColombiaColprensa

Este segundo semestre de 2021 marcará el regreso de los cuadrangulares al fútbol profesional colombiano, luego de que se empleará por varias ediciones el formato de playoffs o llaves directas desde cuartos de final con los ocho mejores clasificados de la fase regular.

Para esta Liga BetPlay II-2021, los ocho primeros del todos contra todos, que terminará este domingo con todos los partidos en simultánea a partir de las 3:30 p.m., se dividirán en dos grupos, los cuales serán sorteados al culminar esa última jornada.

Fecha y formato del sorteo

Este domingo 21 de noviembre a partir de las 8:30 p.m. se llevará a cabo el sorteo de los cuadrangulares de la Liga BetPlay II-2021, el cual será transmitido por Win Sports, canal disponible en todos los cableoperadores del país, y Win Sports +, canal premium del fútbol profesional colombiano, el cual puede ser adquirido por un valor adicional.

Atlético Nacional, que se aseguró el primer lugar de la fase regular con antelación, será el cabeza de grupo en la Zona A, mientras que el que clasifique segundo hará lo propio en el Grupo B. Luego, los equipos restantes que avancen serán sorteados por parejas de la siguiente manera:

Posición 3 - Posición 4

Posición 5 - Posición 6

Posición 7 - Posición 8

Es decir que los que ocupen las casillas 3, 5 y 7 se ubicarán en los grupos mediante sorteo y sembrarán al club del frente en la otra zona.

Con respecto a la localía, la Dimayor informa: “en caso que a dos clubes de la misma plaza les corresponda iniciar esta fase en calidad de local o visitante simultáneamente, la Dimayor tendrá la facultad para programar los partidos en fechas distintas y de presentarse alguna dificultad en el préstamo del escenario deportivo, el club que esté mejor ubicado en la tabla de Reclasificación Total de la Liga BetPlay 2021 iniciará la fase de cuadrangulares en calidad de visitante, su compañero de plaza en calidad de local, y los demás clubes participantes en esta fase deberán acogerse a tal medida”.

¿Cuántos clasifican e ítems de desempate?

El primero de cada grupo de estos cuadrangulares, que se jugarán en partidos de ida y vuelta, clasificará a la gran final de la Liga BetPlay II-2021. En caso de empate en puntos entre dos o más equipos de una misma zona se definirá a partir de los siguientes factores:

1. Mayor diferencia entre el total de goles a favor y el total de goles en contra.

2. Mayor número de goles a favor.

3. Mayor número de goles a su favor como visitante.

4. Menor número de goles en su contra como visitante.

5. Menor número de tarjetas amarillas acumuladas en la respectiva fase.

6. Menor número de tarjetas rojas acumuladas en la respectiva fase.

7. Por sorteo realizado por DIMAYOR en presencia de los delegados en cuestión.