Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE

Dura crítica de Valdivia a Rueda: "Con él se trabajaba muy mal"

El exjugador de la Selección de Chile apuntó contra el técnico colombiano en ESPN F90. Lo señaló por su manera de dirigir en La Roja.

Actualizado a
Reinaldo Rueda en un partido con la Selección de Chile
ReutersOficial

El paso de Reinaldo Rueda por la Selección de Chile sigue dando de qué hablar. Pese a que el entrenador ha sido valorado por varios referentes, en las últimas horas, Jorge Valdivia, mediocampista chileno de 38 años, criticó fuertemente su manera de dirigir y apuntó contra él en entrevista con ESPN F90 de su país.

"Me consta que con Rueda se trabajaba muy mal", señaló el Mago Valdivia en el programa mencionado. Si bien nunca fue dirigido por Reinaldo, pues el DT no lo tuvo en cuenta en su proceso, argumentó que sus métodos eran "antiguos para jugadores que llegaban y exigían trabajar de una manera, porque así sienten el fútbol, sienten los entrenamientos, se sienten mejor".

"De Rueda no podría decirte es esto o lo otro, pero sí, yo supe que los trabajos no iban de la mano con las características o con lo que estos jugadores te exigían", añadió el volante campeón de América en 2015, quien llegó a ser una de las figuras de la generación que hizo historia en Chile.

Cabe recordar que el técnico caleño estuvo al frente de La Roja entre 2018 y 2021. Dirigió 27 partidos, registró 9 victorias, 8 empates y 10 derrotas, y alcanzó el cuarto lugar en la Copa América 2019. En enero del presente año dio por terminado su ciclo para asumir como nuevo seleccionador de Colombia.

Actualmente, la Selección de Chile es dirigida por el uruguayo Martín Lasarte y ocupa la cuarta casilla de las Eliminatorias con 16 puntos. En la próxima fecha, el equipo de Arturo Vidal, Alexis Sánchez y compañía enfrentará a Ecuador en condición de local.