Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
América de Cali CAL
3
Gustavo Adolfo Torres 50',Larry Angulo 68', 78'
Finalizado

LIGA BETPLAY

América vence a Pasto y sueña con la clasificación

El equipo de Osorio se impuso 3-0 en Cali y sigue en la pelea por entrar a los cuadrangulares. En la última fecha visitará a Pereira.

Actualizado a
Partido de Liga BetPlay entre América y Pasto
Partido de Liga BetPlay entre América y PastoDimayorOficial

América de Cali volvió al triunfo cuando más lo necesitaba. El cuadro vallecaucano, que acumulaba dos partidos sin victorias en la Liga BetPlay, se impuso por goleada ante Deportivo Pasto en el marco de la jornada 19 y mantiene sus aspiraciones de clasificar a cuadrangulares. Fue 3-0 con goles de Gustavo Torres y Larry Angulo (doblete).

Diego Martínez, figura en el primer tiempo

Aunque en el arranque hubo pocas emociones, el guardameta del Pasto fue el jugador más destacado de los 45' iniciales, especialmente por sus intervenciones en el final de la primera etapa. América intentó tomar la iniciativa desde el comienzo, pero se encontró con un Pasto que realizó un buen trabajo defensivo y por media hora impidió las acciones ofensivas del cuadro vallecaucano.

Los de Osorio mejoraron en los últimos minutos y justo antes del descanso dispusieron de las mejores oportunidades para abrir el marcador, pero ahí apareció la figura de Martínez para evitar la caída del arco visitante. Al 42', Larry Angulo sacó un remate desde la frontal que exigió al guardameta y en el rebote, Gustavo Torres definió cerca del área pequeña pero nuevamente se encontró con una gran respuesta del '1'.

América se queda con los tres puntos

El segundo tiempo fue todo para el conjunto Rojo, que impuso condiciones y fue efectivo para llevarse el triunfo. Recién comenzó el complemento, Gustavo Torres avisó con un potente remate que obligó a una nueva atajada de Martínez. Sin embargo, al 50', el delantero de América logró vencer al portero de Pasto.

Luego de una gran jugada ofensiva del local, Adrián Ramos quedó solo en el área y sacó un remate cruzado que detuvo el aquero visitante, pero en el rebote apareció Torres para mandarla al fondo de la red. 1-0. A los dirigidos por Flavio Torres les costó reaccionar y no lograron mantener el orden defensivo que mostraron en la primera mitad.

El equipo de Juan Carlos Osorio aprovechó su superioridad para liquidar el compromiso. Un doblete de Larry Angulo le permitió aumentar la ventaja y sacar un resultado clave. Además de la victoria, mejoró su diferencia de gol, un factor que podría definir cuál equipo clasifica a la siguiente ronda de la Liga.

Con el triunfo, el club vallecaucano alcanzó la décima casilla de la tabla y, con 26 unidades, se mantiene en la pelea por entrar al grupo de los ocho. Aunque depende de varios resultados, a falta de una jornada sigue con posibilidades.

***
América definirá su clasificación ante Deportivo Pereira en condición de visitante, en el marco de la última fecha del todos contra todos. Pasto, ya eliminado, cerrará su participación en la Liga BetPlay II-2021 ante Independiente Medellín en el estadio departamental Libertad.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 27 19 7 6 6
9 27 19 7 6 6
10 26 19 7 5 7
11 26 18 7 5 6
12 25 18 6 7 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 22 18 5 7 6
17 16 18 4 4 10
18 15 19 4 3 12
19 12 18 2 6 10
20 7 18 1 4 13