Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA - PARAGUAY

Defensa y definición, claves en la práctica de Colombia

La Selección Nacional realizó una nueva práctica en la sede deportiva de la FCF. Paraguay sigue entrenando en Ypané antes de viajar a Barranquilla.

Actualizado a
Defensa y definición, claves en la práctica de Colombia

Reinaldo Rueda sigue preparando el partido del martes ante Paraguay. El entrenador sabe que el encuentro en el Metropolitano será clave para el objetivo de clasificar al Mundial de Qatar 2022. La Tricolor aún tiene por disputar cinco partidos en las Eliminatorias, La Albirroja, Perú y Bolivia en casa, Argentina y Venezuela de visitante. 

Con 16 puntos, la Selección Colombia  se ubica en la quinta posición de la clasificación y está en puesto de repechaje, sin embargo, en la parte media de la tabla también están Chile (4) y Uruguay (6) que se cuentan con los mismos puntos. Esta es la razón por la que Colombia deberá sumar tres unidades ante los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto y así mantenerse en la pelea por el cupo al Mundial.

A nivel defensivo la Tricolor se ha mostrado fuerte. En el último partido ante Brasil, Rueda tuvo que probar con una dupla conformada por Davinson Sánchez y William Tesillo, que cumplieron y se mostraron efectivos a la hora de retener los ataques y aguantar la presión. La duda pasa en la zona ofensiva, donde los atacantes no han sido concretos de cara a la portería rival. El equipo nacional suma cuatro partidos consecutivos sin anotar. 

Ampliar
OficialFCF

Trabajo en ataque, la clave de Rueda en el entrenamiento

La Selección Colombia realizó su segunda práctica en Barranquilla. El entrenamiento se llevó a cabo en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol y contó con la participación de los 24 jugadores convocados. Johan Mojica y Wilmar Barrios ya regresaron a sus respectivos clubes tras ver la tarjeta amarilla ante Brasil y perderse el compromiso con Paraguay. 

En las últimas horas se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Rosa Miryam Gómez, abuela de James Rodríguez. La FCF lamentó el hecho y envió un mensaje de aliento al volante de la Selección Colombia que también estuvo presente en el entrenamiento dirigido por Reinaldo Rueda. 

En la sesión de este sábado 13 de noviembre, Reinaldo Rueda puso una carga física más pesada, con trabajo en definición en los últimos metros y los duelos hombre a hombre. El entrenador nacional ya comienza a configurar su equipo, teniendo en cuenta las bajas de Johan Mojica y Wilmar Barrios, que podrían ser sustituidos por Yairo Moreno y Jefferson Lerma. 

Ampliar
OficialSelección de Paraguay

Paraguay se prepara para su visita a Barranquilla

Los de Guillermo Barros Schelotto se entrenaron en el Centro de Alto Rendimiento Esc. Óscar Harrison en Ypané, ciudad que queda a 27 kilómetros de Asunción. El equipo paraguayo realizó trabajos físicos, ejercicios específicos en cada zona del campo de juego y práctica con los porteros.

El entrenamiento de los Guaraníes terminó con ejercicios en ataque y defensa, así como trabajos con balones en espacios reducidos y remates a portería. La Selección Paraguaya realizará este domingo en la mañana una nueva práctica y en horas de la tarde viajará a Barranquilla.