Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL - COLOMBIA

Colombia 1x1: El orden no es suficiente en Sao Paulo

La Tricolor perdió 1-0 ante Brasil por la fecha 13 de Eliminatorias. Colombia estuvo ordenada en gran parte del juego, pero dio ventajas en el final.

Actualizado a
Colombia 1x1: El orden no es suficiente en Sao Paulo

La Selección Colombia perdió por la mínima diferencia en su visita a Brasil en el Neo Química Arena de Sao Paulo por la jornada 13 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. La Tricolor priorizó el orden y neutralizo a la pentacampeona del mundo en gran parte del juego, hasta que llegó el gol de Lucas Paquetá que desequilibró el juego y los cambios no le funcionaron a Reinaldo Rueda.

David Ospina: Partido número 50 por Eliminatorias para el arquero que se acerca al récord de 54 de Mario Alberto Yepes. Primer tiempo tranquilo para el '1', que solo tuvo un par de intervenciones ante remates sin mayor peligro de Lucas Paquetá. Mayor exigencia en el complemento, pues empezando respondió ante un remate suave de Gabriel Jesus y luego voló para evitar el gol de Neymar en un tiro libre. Pudo haber hecho algo más ante el remate de primera de Paquetá, que alcanzó a desviar, pero sin la fuerza suficiente para sacarlo.

Daniel Muñoz: Sacrificio y garra. Cuando salió a presionar tuvo el respaldo de Cuadrado en la banda. En una acción dejó todo para evitar el centro cómodo de Alex Sandro que había llegado a línea de fondo. Sufrió más en defensa con el ingreso y la agilidad de Vinícius, pero contó con el apoyo de Juan Guillermo y Davinson.

Davinson Sánchez: Atento a la referencia de Gabriel Jesus y firme en un mano a mano con Neymar para robarle la pelota cuando empezaba a encarar para ponerse de cara al arco. Tuvo algunos problemas con los despejes y Matheus Cunha le ganó la espalda en un centro, pero el cabezazo del delantero que reemplazó al '9' se fue por encima.

William Tesillo: Buenos anticipos sobre los delanteros y mucha tranquilidad para salir jugando por abajo, apoyándose en Barrios y Yairo y abriendo la cancha con Mojica. Cierre oportuno que le llevó un susto a Ospina, puse se lanzó para desviar el pase atrás de Danilo, que le había ganado la espalda a Mojica, y el balón dio en el poste. Un despeje suyo terminó en el gol de Brasil, pues Marquinhos anticipó, encontró a Neymar que de primera asistió a Paquetá y Tesillo no alcanzó a cerrar al definidor.

Johan Mojica: Duelo constante con Raphinha, al que le ganó en algunas y perdió en otras, sobre todo cuando no contó con el apoyo de Díaz y le hicieron superioridad numérica entre el extremo y Danilo. Reemplazado en los primeros minutos del complemento para darle paso a Cuéllar. Fue el primer amonestado del partido por un pisón sobre el jugador del Leeds United, amarilla que le impedirá estar el martes ante Paraguay.

Wilmar Barrios: El '5' de Colombia tuvo la primera opción del partido. El equipo avanzó en bloque, lo que le permitió a Wilmar cazar un rebote fuera del área y sacar el derechazo que se fue apenas arriba. Como siempre, atento a las coberturas y firme en el medio, incluso saliendo con gambeta y caño en una gran jugada colectiva que terminó con un remate de Díaz cerca del ángulo. Lo malo: no estará ante Paraguay al recibir amarilla por una falta sobre Neymar.

Jefferson Lerma: Interior por la derecha y aporte en el juego ofensivo con pases filtrados que le dieron velocidad al ataque colombiano. De arranque acompañó la presión de los atacantes, pero Brasil empezó a progresar en campo rival y asimismo Lerma a retroceder para estar cerca de Barrios y Yairo. En el complemento perdió precisión, pero sin dejar de ser importante para la Tricolor.

Yairo Moreno: Precisión y gambeta corta en el medio para darle salida clara a Colombia en el primer tiempo. En el complemento pasó a jugar como lateral izquierdo con la salida de Mojica. Duelos constantes por su banda, primero con Raphinha y luego con Antony. Entre los puntos altos de la Tricolor.

Juan Guillermo Cuadrado: Abierto por la banda derecha y con retroceso constante para reforzar el mediocampo y apoyar en marca a Muñoz. Sacó varias faltas y tuvo una opción en el primer tiempo tras juntarse con Díaz por la izquierda, recorte hacia el medio y derechazo que encajonó Alisson. Terminó jugando como lateral con el ingreso de James por Muñoz. Fue amonestado, pero no estaba apercibido, así que estará ante Paraguay.

Luis Díaz: Preocupación para Danilo en la banda izquierda, ya que siempre se mostró como opción de pase para que Colombia pudiera progresar. En un pasaje del primer tiempo intercambió de banda con Cuadrado, pero perdió protagonismo. De vuelta en la izquierda, cerró una gran acción colectiva con un derechazo de primera desde la medialuna que se fue muy cerca del ángulo. Sobre el 66' le dio paso a Roger Martínez.

Duván Zapata: Luchó contra los dos centrales, retrocedió para pasar la línea de la pelota y ganó varias por arriba sirviendo como pívot. Una opción en la primera parte tras asistencia de Lerma, pero su derechazo se fue alto. Perdió presencia en el segundo tiempo y fue sustituido por Borja al 66'.

Los que entraron

Gustavo Cuéllar: Primera modificación en Colombia ingresando por Johan Mojica al 55'. Perdió varios balones por pasividad. Intentó quitarle intensidad al juego que quería imponer Brasil, pero entró en otro ritmo diferente al que exigía el partido.

Roger Martínez: El reemplazante de Luis Díaz al 66'. Perdió un balón que tomó mal parada a Colombia, pero el control largo de Vinícius impidió que Brasil ampliara la ventaja en un contragolpe.

Miguel Borja: Ingresó en lugar de Duván Zapata con la misma misión de luchar contra los centrales y presionar la salida desde atrás. Solo un cabezazo desviado tras un tiro de esquina.

Luis Fernando Muriel: Entró por Barrios al minuto 78 buscando la igualdad en Sao Paulo, pero no tuvo ninguna oportunidad ni peso en el juego.

James Rodríguez: Ingresó en los últimos minutos en lugar de Muñoz. Trató de darle juego a Colombia y hacerse eje de las ideas ofensivas, pero se vio lento por momentos y estuvo muy referenciado. Alguna muestra de talento con un taco para habilitar a Lerma y poco más pudo hacer.