Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Muriel: "Colombia puede sacar el resultado y hacer historia"

El delantero de Atalanta, que regresó tras estar ausente en las dos últimas convocatorias, aseguró que la Selección tiene armas para conseguir la primera victoria ante Brasil.

Actualizado a
Muriel: "Colombia puede sacar el resultado y hacer historia"

La Selección Colombia nunca ha podido ganarle a Brasil por Eliminatorias Sudamericanas, sin embargo, Luis Fernando Muriel no pierde la esperanza de conseguir un resultado positivo en el encuentro de este jueves en Arena Corinthians. Para el delantero de Atalanta es importante saber interpretar el partido para poder hacerle daño al rival. 

El atacante de 30 años, que es uno de los goleadores del equipo nacional en los actuales clasificatorios con tres anotaciones, manifestó su alegría por regresar a la convocatoria luego de perderse las últimas dos por lesión. Además, resaltó la importancia de volver a contar con James Rodríguez en la plantilla.

Análisis del Partido: "Creo que este partido hay que afrontarlo con todas las armas necesarias que tenemos a disposición, hacerlo de manera inteligente. El partido tendrá muchas fases y tenemos que ser bastante inteligentes, saber interpretar los momentos de cada partido. Sabemos la calidad de Brasil y que le gusta tener el balón, nosotros intentaremos tenerlo la mayor cantidad de tiempo posible.

Es un partido de interpretación, hay momentos en los que tenemos que presionar y otros que tenemos que aguantar, a partir de ahí podremos conseguir el resultado que queremos que es ganar el partido".

Regreso a Selección: "Contento de nuevo estar acá en la Selección Colombia, es una motivación muy grande volver y reencontrarme con los compañeros. Lo hablaba con ellos, el estar afuera me hizo llegar más motivado y con más ganas. Con la alegría de siempre estar acá reunido con mis compañeros".

Primera victoria en Brasil: "Colombia tiene jugadores con mucha calidad, tiene muchas cosas de las cuales tirar para sacar un buen resultado y hacer historia. Nosotros en cada entrenamiento vemos la capacidad de cada integrante de esta Selección, eso nos da la tranquilidad y seguridad de salir a buscar un resultado positivo. A partir de ese convencimiento podremos conseguir la victoria".

Regreso de James: "Seguramente que el regreso de James y tenerlo en la plantilla nos da una posibilidad más para lo que es este partido. Su gran capacidad técnica, su visión de juego y lo que genera dentro del terreno de juego. Es una herramienta importante, esperemos que sea esa pieza clave que falta para generar esas grandes ocasiones y podamos sacar diferencia en los partidos. Llegó con una gran motivación y tenerlo en el grupo genera mucha alegría, sabemos lo que representa para esta Selección y tenerlo nuevamente será la herramienta que pueda darnos el plus dentro del terreno de juego".

Rumores de enfrentamiento con James: "Son cosas que a veces en mi caso y en el caso de James no vale la pena salir a aclarar porque cuando suceden ese tipo de cosas los resultados contra Uruguay y Ecuador siempre se van a hablar muchas cosas y se van a buscar culpables. Nosotros tenemos que tener la tranquilidad. Me gustaría que existiera una cámara en el camerino y se dieran cuenta de la relación.

A James lo tengo al lado en el comedor, siempre ha sido así, siempre hablamos, nos conocemos desde que tenemos 18 años y la relación con él va más allá de lo que es la Selección. Es de los integrantes del grupo con los que siempre mantengo unido, aun cuando el grupo es bastante unido. Los rumores siempre se generan en los resultados adversos, pero mantenemos la tranquilidad".

Ambiente del grupo: "La motivación es alta, la armonía es siempre la misma. El grupo está muy unido, siempre que se viene a la Selección se viene con una motivación grade. Esta vez no es la excepción porque tenemos dos compromisos importantes, esa unión y familiaridad se vive cada día desde el primer momento que se llega acá. La Selección tiene que mantenerse de esa misma manera y esta vez no es la excepción y queremos demostrarlo en el terreno de juego".