Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN BRASIL

Brasil suma a Gabriel Magalhães para enfrentar a Colombia

Tite convocó al defensor de Arsenal para la doble jornada de Eliminatorias. Sustituirá a Lucas Veríssimo, baja por lesión.

Actualizado a
Gabriel Magalhães en un partido de Arsenal en la Premier League
Gabriel MagalhãesInstagram oficial

A dos días de enfrentar a Colombia, Brasil presentó una novedad en su convocatoria para la doble fecha de Eliminatorias, en la que además de recibir al equipo de Reinaldo Rueda, se medirá ante Argentina en condición de visitante. Gabriel Magalhães, jugador del Arsenal, fue citado por Tite para sustituir a Lucas Veríssimo, quien será baja varios meses tras sufrir una ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

"Nuevo nombre en la lista: ¡Gabriel Magalhães! Con la confirmación de la lesión de Lucas Veríssimo, el defensa del Arsenal fue convocado para los próximos compromisos de las Eliminatorias", informó la CBF a través de su cuenta de Twitter.

Este es el primer llamado que recibe Gabriel para la selección brasileña de mayores, aunque ya ha hecho parte de los seleccionados juveniles sub 20 y sub 23. En esta temporada, el zaguero ha disputado 8 partidos con los Gunners, todos de Premier League, y ha marcado un gol, ante Leicester el 30 de octubre.

Por su parte, la mayoría de convocados por Tite ya se encuentran en Sao Paulo preparando las jornadas 13 y 14 de las Eliminatorias, en las que buscarán sellar su clasificación al Mundial de Qatar 2022. Neymar, Coutinho y Thiago Silva, entre otros, ya están en la concentración.

Brasil y Colombia se medirán este jueves 11 de noviembre, a partir de las 7:30 p.m. (hora colombiana), en el Neo Química Arena. Cinco días después, la pentacampeona del mundo enfrentará a Argentina en San Juan, mientras que la Tricolor recibirá a Paraguay en Barranquilla.