Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Miguel Borja: "No vamos a salir a empatar ante Brasil"

El delantero de la Selección Colombia habló en rueda de prensa antes del partido ante Brasil. Confía en el trabajo del equipo para sacar un buen resultado.

Actualizado a
Miguel Borja: "No vamos a salir a empatar ante Brasil"

La Selección Colombia se sigue preparando para la fecha FIFA de noviembre, en la que deberá enfrentar a Brasil en condición de visitante y a Paraguay como local. Mientras el grupo de jugadores convocados se va completando, Miguel Ángel Borja atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa.

El delantero del Gremio de Porto Alegre habló sobre el trabajo del equipo para enfrentar a la canarinha, la concentración que van a necesitar en la Arena Corinthians y no se preocupa por la falta de gol del equipo nacional en los últimos partidos. Sabe que con paciencia llegarán los resultados esperados. También aprovechó para enviarle un mensaje de apoyo a Falcao, que no estará en la convocatoria tras sufrir una lesión con el Rayo Vallecano.

Cómo jugarle a Brasil: "Lo más importante es pensar en que la Selección viene con grandes delanteros y que podemos hacerles daño. El trabajo de nosotros es ver las debilidades de ellos, cómo podemos hacer daño y saber bien el potencial que tienen".

Lesión de Falcao: "Yo creo que son momentos difíciles. No es fácil quedarse fuera de la Selección en el último día. Todos sabemos lo que significa Falcao para nosotros y sabemos que esa fortaleza la va a encontrar en Dios porque eso lo tiene muy claro. Lo que me pasó la fecha anterior fue muy duro y por eso le mando todas mis oraciones a Falca".

El 500% de Rueda: "Pasa no solo por lo físico sino por lo mental y emocional. Son muchas cosas que se necesitan para estar a disposición de la Selección. Lo más importante es la concentración, saber que todo lo podemos sacar adelante en familia. Creo que vamos bien, hay jugadores que vienen muy bien y yo voy a ofrecer lo mejor. Estoy feliz porque la recuperación fue muy rápida, en Gremio me ayudaron a recuperarme muy bien".

Falta de gol: "Le pasa a todas las selecciones, no solo es Colombia a la que le falta marcar. Le ha pasado a todas porque el equipo contrario se prepara y sabe las fortalezas de cada delantero. Nosotros sabemos que Lucho Díaz viene marcando goles y los ‘9’ también. Lo de James lo decide el profe, yo solo hago mi trabajo".

Preocupación por no marcar: "Hay que pensar en el aquí y el ahora. Cada día nos preparamos y dejamos de lado lo que ya pasó. Si nos ponemos a pensar en los tres goles que le hicimos a Chile, pues mal, y lo mismo si nos ponemos a pensar en que no marcamos la fecha pasada. Eso le corresponde a los que manejan las estadísticas. Cualquiera puede marcar y ya ha pasado. En Rusia llegó Yerry y marcó tres goles, nadie pensaba eso y pasó con Colombia. Todos tenemos gol".

Cuál es el plan ante Brasil: "El trabajo de nosotros es entrenarnos bien y en los partidos salir a ganar. No vamos a salir a empatarle a Brasil. Pero así como llega Colombia han llegado muchas selecciones que han llegado con ansiedad de ganarle y se llevan tres o cuatro. Por eso hay que tener cuidado. Ellos tienen grandes cualidades, pero hay que estar atentos, tratar de controlarlos y ojalá poder ganarles".

Los partidos de la fecha pasada: "Yo vi esos partidos como hincha y no analicé mucho. La emoción no me dejó, tuve mucha adrenalina en cada partido. El gol que hizo Yerry lo celebré y luego el VAR nos lo quitó. Yo vivo los partidos desde esa óptica y luego ya me toca con los profesores. Eso es lo que vamos a hacer en las próximas horas, ver lo que debemos corregir".