ELIMINATORIAS

Miguel Borja: "No vamos a salir a empatar ante Brasil"

El delantero de la Selección Colombia habló en rueda de prensa antes del partido ante Brasil. Confía en el trabajo del equipo para sacar un buen resultado.

0

La Selección Colombia se sigue preparando para la fecha FIFA de noviembre, en la que deberá enfrentar a Brasil en condición de visitante y a Paraguay como local. Mientras el grupo de jugadores convocados se va completando, Miguel Ángel Borja atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa.

El delantero del Gremio de Porto Alegre habló sobre el trabajo del equipo para enfrentar a la canarinha, la concentración que van a necesitar en la Arena Corinthians y no se preocupa por la falta de gol del equipo nacional en los últimos partidos. Sabe que con paciencia llegarán los resultados esperados. También aprovechó para enviarle un mensaje de apoyo a Falcao, que no estará en la convocatoria tras sufrir una lesión con el Rayo Vallecano.

Cómo jugarle a Brasil: "Lo más importante es pensar en que la Selección viene con grandes delanteros y que podemos hacerles daño. El trabajo de nosotros es ver las debilidades de ellos, cómo podemos hacer daño y saber bien el potencial que tienen".

Lesión de Falcao: "Yo creo que son momentos difíciles. No es fácil quedarse fuera de la Selección en el último día. Todos sabemos lo que significa Falcao para nosotros y sabemos que esa fortaleza la va a encontrar en Dios porque eso lo tiene muy claro. Lo que me pasó la fecha anterior fue muy duro y por eso le mando todas mis oraciones a Falca".

El 500% de Rueda: "Pasa no solo por lo físico sino por lo mental y emocional. Son muchas cosas que se necesitan para estar a disposición de la Selección. Lo más importante es la concentración, saber que todo lo podemos sacar adelante en familia. Creo que vamos bien, hay jugadores que vienen muy bien y yo voy a ofrecer lo mejor. Estoy feliz porque la recuperación fue muy rápida, en Gremio me ayudaron a recuperarme muy bien".

Falta de gol: "Le pasa a todas las selecciones, no solo es Colombia a la que le falta marcar. Le ha pasado a todas porque el equipo contrario se prepara y sabe las fortalezas de cada delantero. Nosotros sabemos que Lucho Díaz viene marcando goles y los ‘9’ también. Lo de James lo decide el profe, yo solo hago mi trabajo".

Preocupación por no marcar: "Hay que pensar en el aquí y el ahora. Cada día nos preparamos y dejamos de lado lo que ya pasó. Si nos ponemos a pensar en los tres goles que le hicimos a Chile, pues mal, y lo mismo si nos ponemos a pensar en que no marcamos la fecha pasada. Eso le corresponde a los que manejan las estadísticas. Cualquiera puede marcar y ya ha pasado. En Rusia llegó Yerry y marcó tres goles, nadie pensaba eso y pasó con Colombia. Todos tenemos gol".

Cuál es el plan ante Brasil: "El trabajo de nosotros es entrenarnos bien y en los partidos salir a ganar. No vamos a salir a empatarle a Brasil. Pero así como llega Colombia han llegado muchas selecciones que han llegado con ansiedad de ganarle y se llevan tres o cuatro. Por eso hay que tener cuidado. Ellos tienen grandes cualidades, pero hay que estar atentos, tratar de controlarlos y ojalá poder ganarles".

Los partidos de la fecha pasada: "Yo vi esos partidos como hincha y no analicé mucho. La emoción no me dejó, tuve mucha adrenalina en cada partido. El gol que hizo Yerry lo celebré y luego el VAR nos lo quitó. Yo vivo los partidos desde esa óptica y luego ya me toca con los profesores. Eso es lo que vamos a hacer en las próximas horas, ver lo que debemos corregir".