Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Víctor Cantillo: "Le he agregado marca y agresividad a mi juego"

El volante de Corinthians es una de las novedades de la convocatoria de la Selección Colombia. El jugador aseguró  que ahora da más equilibrio en la primera línea de volantes.

Actualizado a
Víctor Cantillo: "Le he agregado marca y agresividad a mi juego"

Víctor Cantillo es una de las principales novedades de la convocatoria de Selección Colombia para los partidos ante Brasil en Sao Paulo y Paraguay en Barranquilla en una nueva jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. El jugador volvió a ser citado al equipo nacional luego de un año y espera poder debutar oficialmente con el equipo de Mayores.

El centrocampista habló en rueda de prensa sobre la ausencia de Radamel Falcao García, el regreso de James Rodríguez, la oportunidad de volver a vestir los colores de la Selección Colombia y su primera conversación con Reinaldo Rueda. Además, afirmó que el fútbol brasileño ha potenciado su juego como volante de primera línea.

Ausencia de Falcao: "Radamel es un hombre importante para la Selección, lamentamos que no pueda estar con nosotros. Deseamos una pronta recuperación para él, pero sabemos que tenemos otros hombres en la posición. Esperamos hacer un juego importante para conseguir tres puntos que es lo que queremos".

Regresar a Selección: "Contento por la oportunidad, esperemos poder aprovecharla ayudar al grupo que es lo más importante. La idea es sacar un resultado positivo que nos permita seguir soñando con la clasificación al Mundial".

Partido ante Brasil: "Sabemos que Brasil es un equipo bastante fuerte, un equipo que por algo tiene tantas fechas de invicto, pero Colombia tiene argumentos para enfrentarlo. Nosotros tenemos también jugadores de talla mundial y jerarquía que pueden solucionar los partidos. Tenemos que ser inteligentes y quitarle el balón a Brasil para después intentar hacerle daño".

Competencia de volantes: "Colombia en la posición tiene grandes jugadores, que están en equipos importantes como Matheus, Cuéllar, Lerma. Ahora yo estoy jugando en un 4-1-4-1 y jugando en esa primera línea me he sentido bien".

Regreso de James: "Todos sabemos la capacidad de James, lo que le aporta a la Selección y es una alegría para todos tenerlo nuevamente. Sabemos de toda su capacidad y más en estos dos juegos en los que necesitamos sumar para estar más cerca de la clasificación".

Ambiente en Brasil por el partido: "Se ha escuchado críticas sobre la forma en la que juega Brasil, pero un equipo que tiene tantos partidos invictos es por algo. Viene haciendo las cosas bien. Más que pensar en Brasil tenemos que pensar en nosotros para sacar un buen resultado aquí y luego en casa poder sumar más puntos".

Esperar su llamado a Selección: "Uno siempre quiere estar en la Selección, cada jugador se prepara para estar acá. Soy una persona muy tranquila, cuando no se me da la oportunidad sigo trabajando fuerte para que se de el momento como ahora. Espero aportar el grupo que es lo más importante".

Nueva posición: "Estoy jugando en una posición más retrasada en la que le he tenido que agregar un poco más de agresividad y marca que es lo que obliga la posición y es lo que he intentado mejorar".

Conversación con Reinaldo Rueda: "Ayer tuve la oportunidad de conversar un poco con el profe, pero acá todos somos importantes. El grupo es lo más importante y yo vengo a aportar mi granito de arena para conseguir los objetivos".

Cómo lo ha potenciado el fútbol de Brasil: "El futbol brasilero es un poco más rápido, me ha tocado acostumbrarme a otras cosas, estar mejor posicionado, dar más equilibrio y espero aportar eso para la Selección que es lo más importante".