Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ARGENTINA

Boca, con los 4 colombianos, clasifica a la final de Copa

Tras vencer a Argentinos 1-0 con gol de Vázquez, el cuadro Xeneize irá en busca de su segundo título en la temporada. Fabra, Jorman y Villa fueron titulares.

Actualizado a
Boca Juniors enfrentará al ganador de la llave entre Talleres de Córdoba y Godoy Cruz en la gran final de la Copa Argentina.
Alexis LloretGetty Images

En un apretado partido, Boca Juniors se clasificó a la final de la Copa Argentina tras derrotar a Argentinos Juniors 1-0 en el estadio Malvinas Argentinas en Mendoza. Con un solitario gol de Luis Vázquez, el equipo de Sebastián Battaglia irá en busca del título. Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa fueron titulares. Edwin Cardona ingresó en el minuto 92.

La primera mitad fue más disputada que jugada con el balón. La presión de ir en busca del último partido del certamen. Aunque el cuadro de la paternal se mostró más sólido en defensa y buscó transiciones rápidas, no logró incomodar de gran manera el arco de Agustín Rossi.

Por su parte, el Xeneize no tuvo un buen juego en cuanto a creación de ocasiones. Aunque en defensa no sufrió mucho, fue en la zona del medio en la que no logró mantener la posesión de la pelota ni filtrar pases entre líneas. La fórmula entre Agustín Almendra y Cristian Medina no tuvo la claridad que mostró en otros compromisos.

Desbordes por las bandas de Villa o Cristian Pavón fue como Boca logró incomodar a su rival. Sin embargo, el buen trabajo de Torrén en la zaga del visitante fue determinante para evitar la caída de su arco en la primera mitad.

Vásquez envía a Boca a la final

La segunda mitad empezó con Argentinos mostrando una mayor intensidad y complicando a la defensa de Boca. La presión en campo rival y el juego directo fue la clave para robarle pelotas a Izquierdos y Zambrano, que incluso una resultó en un remate al palo de Gabriel Carbajal.

Al minuto 56, Sebastián Villa ejecutó de gran manera un tiro libre desde la izquierda. Zambrano peinó la pelota en el primer sector y Luis Vázquez solo tuvo que empujarla cuando entraba por detrás de todos para poner el primer gol del partido.

Al 68 llegó la polémica del partido. Tras un tiro de esquina para El Bicho, la defensa de Boca intentó rechazar, pero no fue efectivo. Ávalos asistió a Reniero, quien definió de gran manera de primera intención ante la salida de Rossi. El juez de línea levantó su bandera por un fuera de juego que parecía inexistente, pues el '32' de Argentinos no tocó la pelota cuando estaba adelantado.

En el último tramo del partido, el equipo de Gabriel Milito dominó la posesión y tuvo las opciones más claras, pero la gran figura de Rossi en el arco logró mantener el cero en el marcador y lograr el pase a la gran final del certamen.

Boca Juniors jugará la final de la Copa Argentina ante el ganador de la llave entre Talleres de Córdoba y Godoy Cruz. Este partido se jugará el viernes 12 de noviembre con horario por confirmar. La final del certamen local todavía no esta programada.