Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Matheus Uribe, baja en Porto por problemas en el calentamiento

El colombiano era duda en la previa por una lesión muscular y se resintió antes del duelo ante Milan. Fuera de la Selección.

Actualizado a
Matheus Uribe, baja en Porto ante Milan por problemas en el calentamiento.
Gonzalo Arroyo MorenoGetty Images

Baja en Porto y preocupación en la Selección Colombia. Sérgio Conceiçao sorprendió con la titularidad de Matheus Uribe en el empate 1-1 ante el Milan por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League, pero el volante se resintió en el calentamiento en San Siro y se perdió el partido, siendo reemplazado en el 11 inicial por Marko Grujic.

Uribe sufrió una lesión muscular en el muslo derecho el último fin de semana en la victoria de los Dragones 4-1 sobre Boavista, en la que Luis Díaz marcó gol y dio asistencia. Ese problema físico lo llevó a ser sustituido al minuto 54, dándole paso a Sérgio Oliveira.

Fue sorpresivo ver el nombre del colombiano en el 11 inicial, pues en la rueda de prensa previa al compromiso, el mismo entrenador del Porto advirtió que seguía en recuperación e iba a ser muy difícil verlo en el terreno de juego.

"Es muy difícil, en los tres casos. Wendel seguro, Marcano difícil y Uribe muy difícil. Acompañarán al equipo y el departamento médico le dará continuidad a sus tratamientos", comentó Conceiçao, luego de que los tres estuvieran al margen de la última práctica antes del duelo por Champions.

La preocupación ahora se traslada a la Selección Colombia, pues falta poco para conocer la convocatoria de Reinaldo Rueda para visitar a Brasil en Sao Paulo y recibir a Paraguay en Barranquilla los días 11 y 16 de noviembre, respectivamente, por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Habrá que esperar el parte médico oficial del club portugués para saber si reaparecerá el fin de semana ante Santa Clara y si podrá ser citado a la Tricolor.