Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Rionegro Águilas RAD
1
Gelmin Rivas 69'
Tolima TOL
1
Andrey Estupiñán 85'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Tolima rescata un punto ante Águilas y es tercero en la tabla

El equipo de Hernán Torres empató a cinco del final para el 1-1 que lo deja con 29 unidades en la tabla. Estupiñán fue el autor del gol de la igualdad.

Actualizado a
Tolima rescata un punto ante Águilas y es tercero en la tabla
Águilas - TolimaDimayor

El actual campeón de la Liga sufrió en su visita al Alberto Grisales para empatar ante Águilas Doradas que abrió el marcador a través del venezolano Rivas, pero no pudo sostener la ventaja y a poco del final permitió el empate 1-1 del Tolima que con ese punto se mantiene dentro de los tres primeros de la clasificación. La próxima fecha el equipo de Hernán Torres recibe a Millonarios; mientras que, los de Stifano visitan al Pasto.

Águilas termina mejor el primer tiempo

Los dos equipos arrancaron buscando el arco rival con transiciones rápidas que obligaron a ambos a replegarse por momentos y con orden evitar que sus arqueros fueran exigidos. La velocidad de los atacantes del Tolima ayudó a generar un juego más vertical por parte de la visita que le quitó la pelota al local después de los 15 minutos y poco a poco lo fue metiendo en su campo.

A los 27' llegó la mejor para Águilas con un remate desde fuera del área de Gelmin Rivas que obligó a Cuesta a exigirse y enviar la pelota al tiro de esquina. Después de esa jugada, Tolima volvió a adueñarse de la pelota, aunque el local fue inteligente para recuperar y salir rápido. Así lograron generar otra de riesgo con Javier Rivas, siendo el arquero del Tolima el vencedor de ambos duelos

La primera mitad terminó mejor para los locales que inclinaron la cancha por el sector derecho donde Marrugo era el conductor para ganar faltas que a través de pelota quieta le permitieron acercarse a Águilas sobre el arco de Cuesta que sacó varias de peligro en el final que terminó 0-0.

Rivas anota para Águilas y Estupiñán iguala para Tolima

La tendencia del comienzo del primer tiempo se mantuvo hasta el minuto 55' después del descanso. Mucho juego vertical para la visita que volvió a optar por utilizar a sus lanzadores para buscar adelante a Plata que recibió amarilla tras una falta en campo rival. Tolima la tuvo con Anderson, pero no la pudo rematar bien el delantero y además estaba en fuera de lugar.

Águilas intentó desde fuera del área con John Salazar, pero el remate fue directo a las manos del arquero. Tolima no pudo encontrar la forma de superar el bloque defensivo que le impuso el local y cuando profundizó, siempre erró al momento de definir. En una de las que tuvo Marrugo logró encontrar un socio para armar una buena jugada que terminó con el gol de Rivas a los 70'.

Para los 20' finales, Hernán Torres refrescó el mediocampo del Tolima con el ingreso de Orozco, además de Celis para tener más marca atrás. Con la presión de igualar se lanzó al ataque dejando algunos espacios atrás que Águilas intentó aprovechar, pero no logró capitalizar para aumentar la diferencia.

Tolima buscó la igualdad con una jugada de tiro libre preparada, pero Albornoz tardó en reaccionar para el remate que terminó en saque de puerta para Bejarano. Un minuto después llegó el empate para la visita a través de Estupiñán tras un tiro de esquina. El 1-1 dejó a la visita con 29 unidades en el tercer lugar de la tabla y los locales eliminados.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 21 17 4 9 4
15 19 17 4 7 6
16 18 17 5 3 9
17 15 17 4 3 10
18 13 17 3 4 10
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 40 17 12 4 1
2 32 17 10 2 5
3 29 17 7 8 2
4 29 17 8 5 4
5 28 17 7 7 3