Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Harold Tejada renueva contrato con Astana

El ciclista colombiano seguirá con el equipo kazajo hasta diciembre de 2023. Tiene motivación por la confianza de sus jefes y el regreso de Superman López.

Actualizado a
Harold Tejada
ASTANAFACEBOOK OFICIAL

El equipo Astana, uno de lo más fuertes del pelotón mundial, anunció la renovación de 4 ciclistas por los próximos 2 años, entre ellos el colombiano Harold Tejada, quien hace parte de esa estructura desde el 2020.

"La última temporada no fue la que esperaba por diferentes motivos, la mayoría relacionados con problemas de salud y accidentes. Esperaba un mejor debut en el Giro y un mejor final de temporada con las carreras que me gustan, como Giro dell'Emilia y Lombardia, pero una fuerte caída me obligó a terminar mucho antes de lo que quería. Sin embargo, el nuevo contrato con el equipo me proporciona una motivación e inspiración adicional y estoy agradecido por esta oportunidad", dijo Tejada en el comunicado oficial de Astana.

El ciclista de 24 años además manifestó su satisfacción de tener de vuelta en el equipo kazajo a Superman López, quien regresa tras pasar una temporada en el Movistar Team. "Estoy muy contento de dar la bienvenida a los nuevos corredor que llegan, por supuesto a Miguel Ángel que vuelve con nosotros".

Los otros tres renovados por Astana son Fabio Felline, Davide Martinelli, Manuele Boaro. El gerente general, Alexandr Vinokurov, manifestó que el equipo se está armando para luchar por las grandes competencias de 2022, "hay un grupo fuerte y ambicioso".