Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

María Camila Osorio, finalista del WTA de Tenerife

La colombiana se impuso 6-4, 7-5 ante la italiana Camila Giorgi en semis y jugará el partido decisivo frente a Ann Li. Gran victoria de la raqueta número 1 del país.

Actualizado a
María Camila Osorio, finalista del WTA de Tenerife

María Camila Osorio sigue haciendo historia en el Tenerife Ladies Open. En lo que es la mejor semana de su carrera hasta el momento, la colombiana de 19 años avanzó a la final del WTA 250 tras derrotar a la italiana Camila Giorgi, cuarta preclasificada del torneo, con parciales de 6-4 y 7-5.

El partido fue muy disputado. En el quinto game del primer set, la italiana quebró el servició de María Camila y, tras confirmarlo, tomó ventaja 4-2. Sin embargo, la raqueta número uno de Colombia recuperó el quiebre, mostró su mejor nivel y volvió a romper el saque de su rival para llevarse la primera manga por 6-4.

El segundo parcial fue aún más parejo. Ambas jugadoras se mostraron fuertes en su servicio y solo hasta el noveno game una de ellas cedió su saque. Fue Osorio, quien inmediatamente se recuperó y, justo cuando la italiana servía para set, volvió a igualar el marcador. Ese juego fue un envión para la colombiana, que ganó los dos siguientes (quebrando nuevamente el servicio de su oponente) y cerró el partido con un 7-5.

Enorme victoria de María Camila, que aprovechó las cuatro oportunidades de quiebre que tuvo para sacar ventaja y ganó el 73% de puntos jugados con su primer servicio. Además, completó 2 aces y sumó 5 doble faltas.

La cucuteña enfrentará este domingo 24 de octubre a la estadounidense Ann Li, número 60 del ranking WTA, en el partido por el título. Será la segunda final de Osorio en la temporada, tras alcanzar dicha fase en el torneo de Bogotá.