Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Camila Osorio, a semifinales del Abierto de Tenerife

La raqueta número uno de Colombia se impuso 7-5 y 6-1 ante la china Saisai Zheng y deberá enfrentar a la italiana, Camila Giorgi antes de ir por la final.

Actualizado a
Camila Osorio, a semifinales del Abierto de Tenerife

Maria Camila Osorio está imparable en el Abierto de Tenerife. En el torneo de categoría WTA 250, la colombiana alcanzó su cuarta semifinal de la temporada tras imponerse 7-5 y 6-1 ante la china Saisai Zheng, número 86 en el ranking mundial. Antes de llegar al partido decisivo, deberá enfrentar a la italiana Camila Giorgi.

El primer set fue muy disputado. Osorio intentó imponer el ritmo con un buen saque y pelotas cruzadas que complicaron en más de una oportunidad a la china. Sin embargo, esta respondió moviendo a la colombiana de un lado a otro y exigiendola con muy buenos remates a los que no pudo llegar. A pesar de esto, la tenista de 19 años logró imponerse al cambiar con el juego corto y lograr errores no forzados de su rival para llevarse la primera manga.

Para el segundo episodio, la parte mental fue determinante. Maria Camila disfrutó de un juego alegre y logró superar a su nivel en todos los aspectos del juego. Aunque Sheng intentó responder para meterse en partido, no tuvo la reacción esperada y tuvo que conformarse con tres quiebres seguidos que vieron a la colombiana en la siguiente ronda.

Tras los torneos en Bogotá, Charleston y Belgrado, la raqueta número uno del tenis femenino en Colombia alcanzó su cuarta semifinal de la temporada. Este sábado 23 de octubre enfrentará a la italiana Camila Giorgi, número 36 del ranking WTA. Irá en busca de su segunda final de este año.