OFRECIDO POR GATORADE

CONTENIDO PATROCINADO

Gatorade y el reto de los cinco altos en bicicleta

La bebida hidratante número 1 de Colombia realizará una experiencia con 300 ciclistas aficionados en cinco altos de diferentes ciudades del país.

0

La bebida hidratante número 1 de Colombia expandió la experiencia del alto de Letras que se dio a cabo en julio llevando la experiencia a cinco altos en cinco ciudades del país para que participen 300 ciclistas aficionados que podrán vivir la experiencia como los profesionales desde la preparación hasta la rodada y llegada.

En esa ocasión, la bebida acompañó a los deportistas desde los días previos a la carrera con ayuda de profesionales que les brindaron no solo hidratación sino educación y la información necesaria para asumir el reto de la mano de la marca.

Ahora, habrá cinco ascensos en forma simultánea en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Pereira. El reto será el próximo domingo 24 de octubre buscando la experiencia en puertos de cada una de estas regiones cada uno con 60 ciclistas aficionados. "Tendrán la experiencia de sentirse como profesionales del ciclismo desde su preparación hasta el día de la rodada", dijo Liliana Orozco – líder del equipo de Sport marketing Gatorade Colombia.

Y añadió, "realizaremos capacitaciones previas de hidratación y nutrición, con nutricionistas y entrenadores expertos en ciclismo que nos contarán de sus experiencias, compartiremos con cada ciclista la nueva innovación del Gatorade Sweat Patch, en donde cada uno podrá conocer sus necesidades individuales de líquidos y sodio, personalizando su hidratación".

Los cinco altos que se subirán son el alto de la Cuchilla, a pocos kilómetros al norte de Bogotá, con una ruta de 56 kilómetros, una altura de más de tres mil metros, desnivel de 764 metros y una pendiente máxima del 10%. El alto de la Unión cerca a Medellín con un recorrido de 56 kilómetros, una altura de más de dos mil metros y una pendiente máxima de 8%.

También se ascenderá el kilómetro 18 en Cali en 52 kilómetros, un desnivel de 941 metros y una pendiente media del 5.6%. En Barranquilla, Pared de Piedra con un recorrido de 51 kilómetros y El Cedral en Pereira tras una ruta de 49 kilómetros.

El Alto de Letras y una experiencia inolvidable

Los retos de ascenso Gatorade comenzaron con el alto de Letras, uno de los más importantes y míticos puertos de la geografía colombiana no solo por su dureza, también por la distancia que hay que recorrer para alcanzar la cima y por los cambios de clima que los ciclistas encuentran durante el recorrido.

Gatorade acompañó a 50 ciclistas desde que comenzaron sus entrenamientos, durante el ascenso y al terminar en el páramo que lleva el mismo nombre.

Los deportistas subieron los 80 kilómetros del puerto y llegaron a la meta a 3.600 metros de altura con un desnivel de 3187 metros, con 3.9 % de pendiente media y 11% de máxima. Aunque no es un ascenso tan empinado su dureza radica en lo largo y tendido de su recorrido, por lo que algunos ciclistas lo catalogan como el puerto eterno.

De esta forma Gatorade siempre acompaña al deportista elite y aficionado en su recorrido a la grandeza #Detrasdelagrandeza.