Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL EMIR

James pierde su primera final en Qatar: Al Sadd es campeón

El volante jugó 84 minutos en la final de la Copa del Emir, un golpe lo sacó. Al final, los dirigidos por Xavi se llevaron el triunfo en penales (5-4).

Actualizado a
James pierde su primera final en Qatar: Al Sadd es campeón

James Rodríguez perdió su primera final en Qatar. El volante colombiano jugó 84 minutos ante Al Sadd que se llevó el título desde los once pasos (5-4) tras empatar en los 90. El '10' jugó en la primera línea de volantes. El entrenador francés le dio más responsabilidad defensiva y buscó que tuviera el balón desde atrás para crear. En el segundo tiempo se adelantó un poco más y acompañó más el ataque. Tuvo una opción de gol y salió golpeado del compromiso. 

El encuentro entre Al Sadd y Al Rayyan fue parejo y de ida y vuelta. Los dirigidos por Xavi Hernández no estuvieron cómodos en la posesión, una de sus grandes virtudes. La efectividad también falló en los dos equipos. Al final, el entrenador español celebró su séptimo titulo, mientras que James no pudo poner en su lista de países ganadores a Qatar. 

Alta intensidad en los primeros 45 minutos

Al Sadd fue el primero que salió a proponer. Bounedjah avisó en el minuto 10, pero el delantero no pudo definir ante Fahad Baker. Tres minutos más tarde, Al Rayyan reaccionó y lo tuvo tras una gran combinación entre James, Boli y Mouafak Awad que se perdió la opción de gol debajo del arco. El colombiano se mostró líder y lo animó.

James Rodríguez activo en los primeros minutos con función defensiva, ayudando a la defensa cuando la posesión la tuvo Al Sadd. Esta vez el '10' estuvo en la primera línea de volantes y no en los tres de ataque. La idea de Blanc era que tuviera más el balón.

En el minuto 39 llegó la opción más clara del primer tiempo. Gran jugada colectiva desde atrás de Al Sadd. Akram Afif la recibió en el último cuarto de cancha, el extremo enganchó hacia adentro y remató de primera, sin embargo, el palo evitó el gol y salvó Al Rayyan.

Al Rayyan encontró el primero en el 42' gracias al VAR. Boli recibió una falta del portero Saad Al Sheeb dentro del área, el juez lo revisó y lo confirmó. El encargado de cobrarlo fue el capitán Brahimi que definió con calidad.

Los penales definen al campeón

Al Sadd salió presionando Al Rayyan. En el minuto 49 lo tuvo Santi Cazorla, dos minutos después estuvo muy cerca Bounedjah. En el 57', los dirigidos por Xavi encontraron el empate con protagonismo del VAR. Penal y definición de calidad de Cazorla para poner todo igual.

En el 61, James Rodríguez se acercó más al ataque y por poco anota el segundo. El '10' recibió, se volteó y remató potente para complicar al portero Al Sheeb. En 80', el volante recibió una fuerte falta que lo hizo salir del encuentro, salió caminando pero con muestras de dolor. Laurent Blanc lo felicitó.

La Copa del Emir se tuvo que definir desde los once pasos. Los equipos tuvieron gran efectividad, sin embargo, el defensor de Al Rayyan Dame Traoré fue el único que fallóTarek Salman tomó la responsabilidad de cobrar el último y darle el título a Al Sadd de Xavi Hernández que celebró su séptimo trofeo desde que llegó a Qatar. 

Al Rayyan mejoró demasiado, tras sus últimas presentaciones. Estuvo más ordenado y creó más llegadas de gol. Ahora, tendrán que pasar la página y enfocarse en el campeonato donde le próximo partes recibirá Al Sailiya.