ATALANTA

Duván, a cortar su sequía en UCL en el mítico Old Trafford

El colombiano acumula 8 partidos sin marcar en Champions League y este miércoles buscará terminar su mala racha ante Manchester United.

0
Duván Zapata, jugador de Atalanta
Duván Zapata Instagram oficial

Old Trafford, ante el Manchester United de Cristiano Ronaldo y para mantener el liderato del grupo F. Un escenario perfecto para que Atalanta dé otro golpe en la Champions League. Este miércoles, el equipo de Bérgamo visitará por primera vez el Teatro de los Sueños para enfrentar a los de Solskjaer en el marco de la tercera jornada.

Los dos colombianos de Atalanta tendrán retos personales ante los Diablos Rojos. Luis Muriel intentará repetir el histórico resultado que logró con Sevilla en la UCL 17/18, cuando derrotaron 1-2 al United en condición de visitante y lo eliminaron en octavos de final. Por su parte, Duván Zapata buscará cortar su sequía de goles en el torneo de clubes más importante de Europa.

El Toro, quien recientemente llegó a 100 anotaciones en la Serie A, acumula ocho partidos sin marcar en Champions, pues su último gol fue ante Ajax el 27 de octubre del año pasado, en partido correspondiente a la segunda fecha de la edición 20/21. Ese día fue titular y anotó doblete para el 2-2 en el Gewiss Stadium.

358 días han pasado desde aquellos tantos de Duván vs. el cuadro neerlandés. En el medio, el equipo de Gian Piero Gasperini enfrentó dos veces al Liverpool, una al Midtjylland, volvió a jugar con Ajax, afrontó serie de eliminación directa ante Real Madrid, visitó a Villarreal y recibió a Young Boys. Los últimos dos en la presente Liga de Europa.

El delantero colombiano registra cinco anotaciones en Champions League a lo largo de su carrera, cuatro con Atalanta y una con la camiseta de Napoli. Suma 19 encuentros disputados en el torneo (teniendo en cuenta también fases previas), para un promedio de 0.26 goles por partido.

***
Manchester United y Atalanta se enfrentarán este miércoles 20 de octubre en Old Trafford, por la tercera jornada del Grupo F. De momento, el conjunto italiano lidera la zona con 4 unidades, mientras que los ingleses son terceros con 3 puntos.