Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Vacunación Bogotá: cuáles son los nuevos puntos para recibir la vacuna

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, entregó nuevas determinaciones acerca del proceso de vacunación contra el coronavirus.

Actualizado a
Vacunación Bogotá: cuáles son los nuevos puntos para recibir la vacuna
SERGIO ACEROCOLPRENSA

La ciudad de Bogotá continúa desarrollando la estrategia para lograr inmunizar a la mayor cantidad de personas contra el Covid-19, siguiendo las instrucciones que se han dado desde el Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional. De acuerdo con el último informe de vacunación, con corte al 13 de octubre, se han aplicado 8.008.898 dosis de biológicos en la capital de la República y actualmente hay 1.515 casos activos de coronavirus.

El pasado jueves, 14 de octubre, el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, entregó un paquete de anuncios acerca del proceso de vacunación que se adelanta en la ciudad. El funcionario explicó que se han actualizado algunos objetivos de la estrategia de inmunización y se estableció que la población vacunable para la capital del país es el 90% y no el 70% como inicialmente había sido proyectado. “En este momento, con esquema completo, tenemos el 55,7% y con avance en primera dosis el 77% de esa población”, señaló Gómez.

¿Cuáles son los nuevos puntos de vacunación de Bogotá?

También se dieron a conocer nuevos puntos de vacunación que se habilitaron en Bogotá, buscando llegar a más personas y aumentar el ritmo de inmunización. En puntos comerciales como la Plaza de mercado Las Ferias, Corabastos, Zona T, Unilago, Plazoleta de la Mariposa, Plaza España y Terminal El Salitre se estará aplicando la vacuna de Janssen. Con esta estrategia se busca llegar a los trabajadores y comerciantes de estos sectores de la capital, además de ofrecer una dosis única para completar el esquema de vacunación.

En la Plaza de mercado Las Ferias y Corabastos el horario de atención será desde las 6:00 am y terminará a las 2:00 pm, mientras que los otros puntos estarán habilitados desde las 9:00 am y cerrarán a las 4:00 pm. Hasta el momento se estableció que los nuevos puntos estarán habilitados durante este viernes 15 de octubre, aunque existe la posibilidad de prorrogar estas jornadas dependiendo de las dosis disponibles.

Secretario de Salud de Bogotá confirma llegada de nuevas dosis

El Secretario Alejandro Gómez anunció que durante el jueves se estuvo recibiendo un nuevo lote de vacunas de la farmacéutica Moderna, las dosis serán distribuidas para completar los esquemas de vacunación de los ciudadanos que están a la espera de la segunda inoculación. “Además, nos ha llegado AstraZeneca, Sinovac y Pfizer. Hoy Bogotá cuenta con todas las dosis de vacunación y por eso tomamos la decisión de levantar el plazo de 84 días para adquirir la segunda dosis”, dijo el funcionario del Distrito.

Entre tanto, las personas pueden asistir luego de un mes de haber recibido la primera dosis de cualquier farmacéutica para completar el esquema de vacunación. Los menores de edad deben asistir al punto de vacunación en compañía de padre, madre o acudiente legal. Las personas en Bogotá están siendo vacunadas en todos los puntos habilitados sin importar la EPS a la cual está afiliado el ciudadano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?