Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA - ECUADOR

Cuadrado: "Es una final y todos estamos motivados"

El referente de la Selección vuelve para enfrentar a Ecuador tras perderse el duelo ante Brasil. Confía en el equipo para sumar 3 puntos.

BarranquillaActualizado a
Cuadrado: "Es una final y todos estamos motivados"

El regreso de Juan Guillermo Cuadrado es la gran noticia que tiene la Selección Colombia para enfrentar a Ecuador este próximo en el estadio Metropolitano. El extremo no pudo estar por suspensión ante Brasil y desde afuera vivió el partido como un espectador más.

Ahora, está listo para regresar al equipo inicialista e ir por los tres puntos en un duelo decisivo en la lucha por estar en el Mundial de Qatar 2022. En rueda de prensa, Juan Guillermo aseguró que le sirvió la suspensión para renovarse físicamente pues venía con algo de fatiga.

Adicionalmente, dejó claro el objetivo del equipo de conseguir la victoria y como están encarando el duelo desde ya, manifestando que saben que es una final y la van a jugar como tal. También, indicó que no pueden salir a presionar desde el arranque porque en Barranquilla es difícil mantenerlo todo el partido.

Contrarrestar la velocidad por las bandas de Ecuador: "Va a ser muy importante sabiendo que tienen tantos hombres rápidos y fuertes. Nosotros hacer tenencia de pelota, el fútbol que no traicionamos con esa técnica y es tratar de imponernos con eso y cuando ellos estén tratando de venir a presionar con el juego que tienen, poder encontrar los espacios y hacernos daño. Lo más importante es encontrar el resultado y sumar de a 3, estamos trabajando para eso".

  El descanso ante Brasil: "Cuando tienes un poco de recuperación te hace sentir mucho mejor. Venía con mucha fatiga de tantos partidos acumulados y creo que me sirvió un poco para poder recuperar el nivel 100% de mis fuerzas y poder dar lo mejor para mi Selección, mi equipo y mis compañeros, creo que vamos trabajar de la mejor manera para poder tener el mejor resultado".

¿Se debe salir a presionar a Ecuador?: "Ahora estábamos en una reunión con los compañeros e hicimos algo muy bonito que fue cuando un pone un vaso de agua y lo deja medio lleno y medio vacío y damos nuestro punto de vista de como lo vemos. Es ser muy agradecidos con lo que ha pasado, con los puntos que hemos obtenido, porque con Brasil muchos pensaban que iban a ganar o sobreponerse fácil con nosotros. Nosotros con el profe planteamos el partido para ganarlo pero sabíamos que teníamos una gran selección y el punto fue valioso. Tenemos que ser muy inteligentes, acá en Barranquilla es muy difícil jugar, debemos tratar de tener un mejor manejo de la pelota en situaciones con mucha paciencia y poder desgatar al rival con nuestro talento, podemos hacerlo y así lograr conseguir los espacios que necesitamos y tratar de marcarles gol va a ser importante, pero si empezamos con una presión alta en Barranquilla es difícil mantenerla, más contra un rival como Ecuador que son fuertes y rápidos y nos pueden hacer daño en la contra".

¿Cómo repetir lo que se vio contra Chile de local?: "Va a ser importante poder salir al partido sabiendo que es un encuentro de suprema importancia, es una final. Tenemos que salir con la convicción de que necesitamos el resultado como hicimos contra Chile. No podemos vivir del pasado, de las cocas que hemos hecho y esta es una nueva oportunidad para hacerlo mejor. Va a ser importante creer en lo que profe plantee y nosotros siempre dar el 100%, el máximo para conseguir el objetivo que todos queremos".

La opción de meterse en puestos directos de clasificación: "Ha sido la gracias de Dios que nos ha mantenido en esos lugares Es una oportunidad bonita para poder avanzar. Sus tiempos son perfectos y confiando en él esperemos que sea el tiempo adecuado para poder escalar un poco más y más sabiendo los partidos que se vienen. Somos una Selección que puede jugar de tu a tu con cualquiera, ahora lo más importantes es Ecuador y ya después pensaremos en Brasil, en esta clase de partidos la Selección saca la casta".

Todos los partidos son complicados: "Se hicieron buenos resultados empatando a dos grandes selecciones, esta que viene no es que sea menos, Ecuador es una grandísima Selección y podemos recordar lo que nos pasó. Debemos hacer respetar nuestra casa y tratar de conseguirlos 3 puntos, es una final y todos nosotros estamos motivados con el pensamiento de que es una final y así vamos a afrontar el partido".

Lo que han aportado los jóvenes: "Todos los jugadores que llama el profe somos privilegiados de poder estar aquí y vestir esta camiseta. Luchito ha venido haciendo unas excelentes presentaciones con la Selección y esperamos con estar haciendo buenos partidos, sino en querer ser uno de los mejores jugadores del mundo, tiene todo para hacerlo. Carlitos (Cuesta) también lo ha hecho excelente y no solo él, todos los que vienen y han entrado han venido a aportar. Igualmente Lucumí que todavía no ha tenido la oportunidad, el día que la tenga lo va a hacer muy bien. Aún también Baldomero que esta vez no está acá, pero estuvo y tiene unas condiciones increíbles. Todos lo que estamos acá debemos estar atentos, hacer una competencia sana porque sabemos que los que están esperando lo hacen muy bien y eso es muy bonito".

¿Hacen trabajos después de entrenamientos?: "Acá no es mucho, si se hace pero no es mucho porque es poco el tiempo que tenemos para preparar los partidos. Algunos hacen énfasis en eso, por ejemplo Juan o yo nos quedamos pateando tiros libres. Hacemos trabajos complementarios no solo en el campo sino también en el Gimnasio, para estar al 100% de nuestras condiciones físicas".

El recuerdo del 6-1 en Quito: "No debemos pensar mucho en eso, eso pasó y este es el fútbol. A veces se gana, a veces se aprende y creo que aprendimos de ese resultado. Hoy es una nueva oportunidad, es diferente de lo que se vivió allá y tenemos todas las ganas y todo lo que se aprendió para enfrentarlo. Lo más importante de esto es sacar un resultado a favor de nosotros y vamos a dar el 100% para poder darle una alegría a nuestro país".