Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA - BRASIL

Rueda y el jugar a las 4:00 p.m.: "No sé si siga siendo ventaja"

El técnico de la Selección Colombia habló previo la crucial duelo ante Brasil. Aseguró que el equipo está concentrado en llevarse la victoria.

BarranquillaActualizado a
Rueda y el jugar a las 4:00 p.m.: "No sé si siga siendo ventaja"

Reinaldo Rueda tiene claro lo que Colombia debe mejorar con respecto al empate ante Uruguay en Montevideo, para tratar de tumbar al líder invicto de la Eliminatoria y sumar 3 puntos que serían muy importantes en la lucha por clasificar al Mundial de Qatar. Los conceptos de orden y carácter, según lo manifestó, serán vitales ante el cuadro de Tite.

El vallecaucano sabe que la Selección tiene un déficit de puntos en la tabla de posiciones en la que se ubica en la quinta posición con 14 puntos y por ahora está en zona de repechaje. De ahí la importancia de ganar los dos próximos encuentros en casa, primero frente a Brasil este domingo y posteriormente ante Ecuador el jueves 14 de octubre.

Respecto al duelo ante los brasileños, Rueda aseguró que el objetivo es sumar los 3 puntos siendo consciente de la calidad y virtudes del rival. Adicionalmente se refirió a la ausencia de Juan Guillermo Cuadrado, el apoyo dado a Duván Zapata y lo que espera del equipo mañana para salir victorioso del Metropolitano.

- Las variantes para reemplazar a Cuadrado: "Es un trabajo que hemos realizado dede el punto de vista teórico y hoy en la práctica de esta noche iremos a trabajar de forma práctica. En el entrenamiento, viendo cual es la mejor variante que nos puede resultar. Un entrenamiento no es lo mismo que la competencia, pero viendo que proyección nos puede funcionar. La trayectoria, jerarquía y todo lo que aporta cuadrado es difícil de encontrar".

- El apoyo a Duván Zapata: "Respecto a Duván ya lo hablamos. Jugadores de igual o trayectoria más amplia a la de Duván les ha pasado. Es un hombre calmado, tranquilo y sabrá asimilar el momento. El doctor está trabajando con él y tiene todo el respaldo nuestro, sabemos de sus virtudes y todo lo que ha brindado a la Selección. Tenemos un gran jugador que nos dará grandes satisfacciones al futuro".

- La referencia del reciente duelo en Copa América: "Es una referencia importante. Brasil tiene esa gran riqueza y es que de acuerdo a los jugadores que actuaron contra Venezuela, ellos tienen 2 o 3 jugadores diferentes que no estuvieron en la Copa América. Es una posibilidad, que puede ser el Brasil que enfrentamos en Copa América o el que jugó ante Venezuela. Contra Venezuela no estuvo Neymar y ahora estará contra nosotros. Es un equipo que tiene un trabajo táctico y técnico muy estable y las individuales en su accionar y habilidad la pueden cambiar".

- ¿Cómo se puede atacar a este Brasil?: "Somos conscientes de la gran bondad que tiene nuestro rival al frente, pero también todos cuando entramos a una cancha entramos a ganar. Tenemos que ser inteligentes, un equilibro en la emocional, estratégico y en todo el comportamiento, que permita hacer ese juego redondo para lograr sumar lo que queremos que son los 3 puntos. Hay que saber seleccionar el mensaje que le planteamos a los jugadores y también que los jugadores transmitan en la cancha. Es un juego de una gran inteligencia, de muy buena aplicación, de altísima concentración y partiendo de esos conceptos de orden y carácter, buscaremos sacar el partido adelante". 

- Decisión de jugar a las 4:00 p.m.: "Es una situación que no es fácil. Eso se tiene que tomar un mes antes, inclusive ayer estábamos decidiendo el horario del partido contra Paraguay para el próximo mes, por el tema de televisión, de organización. No sé si lo que quizás en algún tiempo fue ventaja ahora siga siendo ventaja, hay que analizar varios aspectos, no solo de la parte nuestra, de lo que el rival también tiene, de lo que el rival ha sido históricamente".

"Creo que es un factor secundario, para mí es un factor secundario (...) Acá todos los jugadores están jugando en el exterior, ya la adaptación a la temperatura, el factor humedad, todo eso es igual para los dos. La humedad puede aumentar a las 6 de la tarde, a las 7 u 8 de la noche, depende del tema climatológico. Ojalá que tengamos un buen comportamiento y que este factor sea secundario para nosotros y lo podamos controlar".

- La posibilidad de que Quintero sea titular: "Si, es una alternativa importante. Pienso que Juan Fernando entró muy bien contra Uruguay, hizo un muy buen juego contra Chile y es una alternativa importante por todo lo que nos puede aportar, por su bagaje, características y todo lo que nos ha brindado. Por la gran virtud que tiene para la colectividad y la situación individual que el maneja".

- Cuidarse de los laterales brasileños: "Esa ha sido la esencia y ADN de Brasil siempre, históricamente crecimos observando y después enfrentándolos en todas las categorías. Con esa gran riqueza que tienen y el comportamiento para el sentir del fútbol brasileño. Indudablemente que ellos mañana tienen esas alternativas, nosotros tenemos que estar con un equipo que haga buen comportamiento zonal, que sepa interpretar los momentos del partido y como decidir en esos últimos 20 metros para contrarrestar lo que pueden generar los laterales de Brasil en esa posición".

- La motivación de enfrentar a Brasil y lograr los 6 puntos que vienen: "Creo que es una motivación intrínseca de todo jugador que enfrenta a Brasil, siempre jugar contra equipos grandes, una cultura futbolística que siempre nos ha seducido. Jugar contra ellos es un plus, una motivación y no hay necesidad de una gran conferencia o motivación para encarar este juego. Esa es la exigencia, esa es la meta por todo lo que significa la clasificación. Sumar, sumar y sumar. Siempre y tal como salió la Selección en Montevideo, con esa intención de ganar. Ahora están en juego esos 6 puntos, queremos esos 6 puntos y vamos a jugar para esos 6 puntos, esa es la disposición de toda la Selección y poder irnos asegurando en esa posición en la tabla".