Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Muñoz: "Cavani y Suárez son los más peligrosos de Uruguay"

El defensor del Genk analizó al próximo rival de Colombia y afirmó que el objetivo es sumar los 9 puntos en la triple fecha de Eliminatorias.

Actualizado a
Muñoz: "Cavani y Suárez son los más peligrosos de Uruguay"

Colombia retomará el camino hacia el Mundial de Qatar en Montevideo, una sede en la que no tiene buenos antecedentes, pero a la que viaja con la ilusión de sumar los primeros tres puntos en esta triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas. El equipo de Reinaldo Rueda enfrentará el próximo jueves a Uruguay en el estadio Gran Parque Central.

En el entrenamiento de este martes en El Campín de Bogotá, última práctica de la Selección antes de partir rumbo a la capital uruguaya, Daniel Muñoz, lateral del Genk, atendió a los medios de comunicación y analizó lo que será el enfrentamiento ante la Celeste.

Análisis de los atacantes rivales: "Sabemos la calidad de delanteros que vamos a enfrentar. Los enfrentamos también en la Copa América, tuvimos un partido muy bueno, en el cual creo que la defensa resaltó por su concentración y su rapidez mental a la hora de anticipar a estos grandes jugadores. Debemos repetir esa buena concentración, esa buena actitud y mantenerlos neutralizados".

Jugadores en riesgo de sanción por amarillas: "Nosotros como jugadores debemos estar muy concentrados para que eso no pase, sabemos la importancia de los tres juegos, sabemos lo que tenemos que hacer y para ello debemos ser muy inteligentes".

Planteamiento en Montevideo: "Tiene que ser un partido inteligente. Sabemos que tenemos tres juegos, tampoco vamos a ir a regalarnos, a salir a atacarlos como locos. Lo que el profe está trabajando es la idea, tenemos que ponerla en práctica dentro de la cancha".

Fortalezas de Uruguay: "Sabemos de la importancia de sus estrellas, como Cavani y Suárez, creo que son los jugadores más peligrosos. Sin embargo, también tienen jugadores desequilibrantes como Valverde y Bentancur, entonces creo que es un muy buen equipo, al cual tenemos que respetar pero al cual le tenemos que poner condiciones".

Objetivo de la triple fecha: "Las cuentas están claras: si podemos sumar nueve de nueve para nosotros sería espectacular. Sabemos de la importancia de estos tres partidos. Tenemos que sacar la mayoría de puntos posibles para acomodarnos en la tabla".