Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Tolima y Santa Fe empatan en flojo juego en Ibagué

No hubo goles en el encuentro en la ciudad de Ibagué. Tolima propuso más, pero Santa Fe se paró bien y consiguió un punto.

Actualizado a
Tolima y Santa Fe empatan en flojo juego en Ibagué
Joan Orjuela / ContVizzorImage / Joan Orjuela / Cont

Deportes Tolima y Santa Fe se enfrentaron en el Manuel Murillo Toro en la fecha 12 de la Liga BetPlay. Los visitantes llegaron al encuentro tras una importante victoria ante Envigado en la jornada anterior, mientras que los locales empató ante Patriotas en el estadio La Independiencia. Sin embargo, el panorama en la tabla era diferente para los dos.

Tolima está entre los ocho primeros. Santa Fe, está en el puesto 13 y aún está lejos de la posibilidad de entrar en el grupo, aunque antes del encuentro solo estaba a tres puntos del octavo. A falta de ocho partidos y 24 puntos en juego, todo puede pasar.

Pero el primer tiempo envolvió a los dos equipos en un empate sin goles que no tuvo peligro en ninguna de las áreas, pero en el que Santa Fe fue un poco más inteligente para distraer a su rival y no permitir que creara jugadas de riesgo.

Alex Mejía tuvo un choque fuerte con Cristian Trujillo y aunque parecía grave, tanto que Carlos Sánchez calentó para reemplazarlo, el mediocampista pudo seguir en el partido.

En el segundo tiempo, Tolima salió con una idea diferente. En los primeros minutos de la segunda parte el equipo local tuvo el balón, intentó romper las líneas de su rival y llegar al arco de Castellanos. El partido se detuvo porque Mejía no logró continuar y Sánchez fue a la cancha.

La Roca se notó en el campo de juego. Neutralizó los intentos del Tolima en el área de Santa Fe e impuso liderazgo. Junto a Leandro Castellanos, evitó que el arco del equipo cardenal fuera vulnerado.Juan Sebastián Pedroza también se destacó en el mediocampo e hizo un buen partido.

Tolima no se rindió y siguió insistiendo en el área visitante, pero no tuvo la profundidad necesaria para desequilibrar. Santa Fe, por su parte, se acercó poco al arco de Cuesta y se paró en la zona defensiva casi todo el segundo tiempo.

Con este cero a cero, el Tolima se mantiene en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 21 puntos y Santa Fe, es trece con 14 unidades. En la próxima jornada, los bogotanos visitarán a Patriotas y Tolima a Once Caldas.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 29 12 9 2 1
2 25 12 8 1 3
3 21 12 5 6 1
4 20 12 5 5 2
5 19 12 5 4 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 17 12 5 2 5
13 16 12 4 4 4
14 14 12 3 5 4
15 14 12 3 5 4
16 13 12 4 1 7