Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Borré: adaptación, su primer gol y el sueño de Qatar 2022

El delantero concedió una entrevista al portal oficial de Bundesliga en la que habló sobre su presente en Eintracht Frankfurt y sus próximos objetivos.

Actualizado a
Borré: adaptación, su primer gol y el sueño de Qatar 2022

Rafael Santos Borré viene de evitar la derrota de Eintracht Frankfurt ante Colonia. El colombiano marcó su primer gol oficial en la Bundesliga para sellar el 1-1 en el Deutsche Bank Park por la sexta jornada, pero su equipo sigue sin ganar en lo que va de la temporada y el próximo reto a nivel local será este domingo frente a Bayern Múnich en el Allianz Arena.

"Somos un equipo con muchos jugadores nuevos, pero seguiremos creciendo juntos", comentó el delantero, convocado por Reinaldo Rueda para la triple fecha de Eliminatorias de octubre, en una entrevista para el portal oficial de la Bundesliga, en la que también se refirió a su adaptación al fútbol alemán y el sueño de estar en el Mundial Qatar 2022.

El primer gol y su festejo: "Estoy contento por ello, por conseguir un empate para el equipo (...) ¡El comandante! Vino de Argentina, en un partido muy importante que jugamos contra Independiente. Lo traje de mi casa, siempre solía molestar a mi familia como 'Sí señor, sí señor', como un comandante, y así surgió. Y dije: 'Un día lo haré en un partido', y justo después contra Independiente hice un gol muy bonito y me decidí a hacerlo".

Su adaptación: "Mi paso por aquí ha sido bastante positivo hasta ahora. Me siento muy bien, me he integrado muy bien en el grupo, el club me ha acogido muy bien y me siento muy cómodo en ese sentido. Mi familia es muy feliz aquí, todos estamos muy contentos, y me gusta mucho la intensidad de la Bundesliga; los equipos siempre salen al ataque, quieren ganar, es un juego muy rápido. Eso me gusta. Somos un equipo con muchos jugadores nuevos, pero seguiremos creciendo juntos hasta conseguir ese clic que necesitamos para obtener los resultados que queremos".

Su llegada a Frankfurt y el próximo rival

La decisión de ir a este club: "Me decidí por el Eintracht porque me gustó mucho el proyecto que habían presentado. El club me mostró algo de lo que quería formar parte, un lugar donde sería un jugador importante, donde me sentiría importante. Eso es lo que quería. Volvía a Europa, y quería hacerlo de una manera en la que fuera a un club en el que fuera un jugador importante. El Eintracht me dio eso, me lo demostró, y en el tiempo que llevo aquí también lo he visto así. He intentado ser un fichaje importante para el equipo y para el proyecto, y he intentado ayudar a avanzar".

Bayern, el siguiente reto: "Es un gran equipo y lo ha demostrado durante mucho tiempo. Tienen una forma de trabajar y jugadores de gran calidad que son muy efectivos en el campo, quizás algunos de los mejores del mundo. Pero sabemos que en la Bundesliga suele haber partidos que pueden volverse un poco locos, si se puede decir así, en los que puede pasar de todo. Esperamos tener una noche así. Queremos estar muy concentrados e intentar aprovechar las oportunidades que nos den. Sabemos que es un equipo que no va a cometer muchos errores, pero si les obligamos a ello, pueden caer en eso y tenemos que aprovecharlo".

Sus ídolos y el sueño de Qatar

van Persie y Falcao, sus modelos a seguir: "Siempre digo que, cuando era muy joven, me gustaba mucho Robin van Persie. Lo veía mucho porque era un jugador que se movía de forma diferente, marcaba todo tipo de goles, era muy bueno en el campo. Y después, un poco más cerca de casa, Falcao. Cuando empezó en River, luego se fue al Porto, fue un delantero que realmente empezó a destacar y yo le tenía mucha admiración. Para mí es un honor compartir la cancha con él en la Selección, y ver algunos paralelismos entre lo que él tuvo por su carrera y la mía".

El sueño de estar en Qatar 2022: "Si Dios quiere, voy a ir al Mundial, y creo que tomar la decisión de ir a la Bundesliga va a ser lo mejor para preparar ese Mundial, porque creo que la Bundesliga es una liga que me va a ayudar a madurar mucho más, y aprovechar lo que tuve en River. Esa experiencia europea que quería tener para poder competir a nivel internacional, o a nivel europeo, hay muchos atributos en la Bundesliga que me ayudarán en el Mundial".