Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUBLIRREPORTAJE

Parche inteligente de Gatorade mide lo que pierdes al sudar

La marca de bebida hidratante continúa evolucionando la forma de entender mejor lo que el cuerpo necesita cada vez que realiza actividad deportiva. Esta vez, a través del sudor.

Actualizado a
Parche inteligente de Gatorade mide lo que pierdes al sudar

"Cada cuerpo es diferente y, por ende, el perfil y tasa de sudoración varía en cada deportista", aseguró Francisco Mangiarotti, director de marketing para Gatorade Latinoamérica, haciendo referencia al Gx Sweat Patch, el parche inteligente que ayudará a entender la importancia del sudor para determinar mejor la forma de hidratación que debe tener cada persona que practique cualquier actividad física.

¿Cómo funciona el Gx Sweat Patch?

El Instituto de Ciencias del Deporte de Gatorade ha logrado grandes avances en 35 años de investigación para que los deportistas a través de la hidratación puedan alcanzar todo su potencial. Con este parche esperan seguir aportando ya que funciona por medio de tecnología de microfluidos y un ensayo colorimétrico que analiza la sudoración y provee un resultado de cuánto sodio y líquidos se perdieron durante cada entrenamiento con relación a la temperatura y humedad del lugar donde esté realizando la actividad.

El Gx Sweat Patch debe ir en el antebrazo izquierdo (es adhesivo) y con los resultados obtenidos se crea un perfil de sudoración a través de una plataforma digital mientras el atleta se ejercita, con eso le brinda recomendaciones personalizadas de hidratación para que pueda conseguir un mejor desempeño. El parche tiene un tamaño de 6.35 centímetros de alto por 3.8 cm de ancho.

"Del mismo modo en el que los deportistas arman estrategias de entrenamiento que les permitan seguir acercándose a sus metas, una estrategia de hidratación personalizada es necesaria en esa búsqueda de su máximo potencial", añadió Mangiarotti para justificar la importancia de utilizar estos parches en cada actividad física.