Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Rionegro Águilas RAD
1
Walmer Pacheco 78' (pp)
Junior JUN
2
Fabián Sambueza 57',Luis González 60'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Sambueza y González le dan el triunfo al Junior ante Águilas

Los dirigidos por Arturo Reyes lograron un triunfo importante 1-2 en el Alberto Grisales. De a poco se afianzan en el grupo de los ocho clasificados.

Actualizado a
Junior de Barranquilla venció a Águilas Doradas en el Alberto Grisales. Fabián Sambueza y Luis González anotaron los goles de un triunfo importante
Junior de Barranquilla venció a Águilas Doradas en el Alberto Grisales. Fabián Sambueza y Luis González anotaron los goles de un triunfo importanteOficialDimayor

Junior de Barranquilla consiguió su primera victoria en condición de visitante en esta Liga BetPlay en el Alberto Grisales tras vencer 1-2 a Águilas Doradas. El equipo barranquillero sufrió al final, pero gracias a los goles de Fabián Sambueza y Luis González logró un triunfo importante que lo pone dentro de los ocho parcialmente. 

Primer tiempo de ida  y vuelta

Los primeros 45 minutos fueron de ida y vuelta. Christian Marrugo fue el encargado de crear juego en Águilas, mientras que en Junior fueron Fabián Ángel y Fabián Sambueza. En el minuto 10 avisó Fredy Hinestroza con un remate de media distancia que pasó cerca del arco de Juan David Valencia.

En el minuto 27, Fabián Sambueza intentó de media distancia, pero el portero de Águilas voló de gran manera para atajarla. Junior se acercó, pero la defensa del equipo local estuvo fuerte. Con el pasar del tiempo, Sebastián Viera empezó a tomar protagonismo, el portero siempre estuvo seguro. 

En el último minuto del primer tiempo lo tuvo Águilas Doradas. Centro de Marrugo y cabezazo de Jhon Miranda que la mandó al palo. El equipo local terminó mejor que los dirigidos por Arturo Reyes.

Llegan los goles y el triunfo de Junior 

En el segundo tiempo, Águilas Doradas salió con toda y en el arranque Gelmín Rivas probó de media distancia para que Sebastián Viera volara y la detuviera. Junior de Barranquilla tuvo que reaccionar y al minuto 57 abrió el marcador con un golazo de Fabián Sambueza. El argentino se juntó con Martínez Borja que lo asistió para que rematara potente y venciera a Juan David Valencia.

El equipo barranquillero siguió presionando y en el 61' encontró el segundo. Pase gol magistral de Willer Ditta para Luis González que entró al área por la banda izquierda y remató potente para vencer al portero de Águilas, Valencia trató de sacarla, pero al final la mandó adentro. ´

Águilas Doradas tuvo que reaccionar y en el minuto 76, Juan Camilo Salazar estuvo cerca del descuento tras un remate cruzado. Dos minutos después, el extremo siguió insistiendo y en un centro desde la banda derecha lo logró, autogol de Walmer Pacheco que intentó rechazar pero el balón se fue en propio arco. 

En los últimos minutos, los dirigidos por Francesco Stifano buscaron el gol de la igualdad, en el afán de lograrlo, el partido se calentó un poco con una discusión entre Marrugo y Ditta. Con esta victoria, Junior es sexto con 17 puntos, mientras que Águilas se queda con 13 unidades. 

En la próxima fecha, Junior recibirá a Patriotas en el Metropolitano y Águilas Doradas tendrá que visitar a Millonarios a El Campín. Partidazos. 

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 14 11 4 2 5
12 14 11 3 5 3
13 13 11 4 1 6
14 13 11 3 4 4
15 13 11 3 4 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 18 11 5 3 3
5 18 11 5 3 3
6 17 11 4 5 2
7 17 11 5 2 4
8 17 11 5 2 4