Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario en Daviplata: ¿cuál es el link para saber la fecha de pago y cuándo cobro el próximo giro?

El Gobierno Nacional realiza un giro mensual de $160.000 pesos a las familias beneficiarias de este programa social.

Actualizado a
Ingreso Solidario en Daviplata: ¿cuál es el link para saber la fecha de pago y cuándo cobro el próximo giro?
PROSPERIDAD SOCIALTWITTER OFICIAL

Desde el año 2020 el Gobierno Nacional implementó un paquete de programas sociales, con el objetivo de reducir el impacto económico generado por emergencia sanitaria en Colombia. El Ingreso Solidario pretende ser una renta básica para las familias que viven en condición de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad. Las restricciones implementadas para evitar la propagación del virus han afectado los ingresos de miles de hogares en el país y este incentivo económico busca garantizar el bienestar de este sector de la población.

El Departamento de Prosperidad Social es la entidad encargada de disponer la logística necesaria para el desarrollo de los programas sociales del Gobierno, en el caso del Ingreso Solidario, la organización se encarga de identificar a los potenciales beneficiarios y hacer las transferencias monetarias. Para cumplir con este objetivo, se hace uso de un sistema de focalización, que utiliza la información entregada por las bases de datos del Sisbén, y mensualmente los usuarios reciben la suma de $160.000 pesos en sus productos bancarios o bajo la modalidad de giro.

¿Qué es la bancarización digital en el Ingreso Solidario?

Los beneficiarios del Ingreso Solidario que no cuentan con un producto financiero en una entidad bancaria, es decir que no están bancarizados, pueden acceder al proceso de bancarización digital. Esto consiste en adquirir un producto como Daviplata, Movii o Nequi y recibir el incentivo económico en alguna de las billeteras digitales autorizadas por Prosperidad Social. En el portal web del programa social se encuentra una guía completa para realizar este proceso.

¿Cuál es el link para consultar los pagos de Ingreso Solidario en Daviplata?

Los beneficiarios del Ingreso Solidario que adelantaron su proceso de bancarización digital con Daviplata, tienen acceso a un link para poder consultar la fecha de pago de los incentivos otorgados por programas del Gobierno. En el sitio web se debe seleccionar el tipo de documento de identificación, entregar el número de cédula y en un chat virtual la herramienta se encargará de mostrar la información solicitada en la consulta.

¿Cuándo podré cobrar el próximo pago del Ingreso Solidario?

El Ingreso Solidario estará entregando el ciclo de pagos número 18, correspondiente al mes de abril, en las próximas semanas. Luego de realizar el proceso de actualización de potenciales beneficiarios, Prosperidad Social da a conocer las fechas en que los beneficiarios estarán recibiendo las transferencias y los giros. Se espera que en el transcurso de la próxima semana se informe acerca de las disposiciones del siguiente pago y los ciudadanos pueden consultar si son beneficiarios en el portal web de este programa social.

Entre tanto, a través de los canales oficiales de comunicación de la entidad, se informó acerca del inicio de la segunda fase de pagos acumulados del 2020. Desde el pasado 22 de septiembre y hasta el 6 de octubre, cerca de 48.000 hogares estarán recibiendo los pagos pendientes del año pasado y solo podrán reclamarlo en puntos de la red SuperGiros, sin importar si el usuario está identificado como bancarizado.