Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Alianza ALI
3
Bayron Garcés 37', 62' (p),Jhon Freddy Pérez 77'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Alianza vence a Patriotas y se consolida en los ocho

La fecha 10 de la Liga se cerró con victoria 3-0 del equipo de Bodhert en Barrancabermeja. El cuadro boyacense acumula 7 partidos sin ganar en el campeonato.

Actualizado a
Partido de Liga BetPlay entre Alianza Petrolera y Patriotas
Partido de Liga BetPlay entre Alianza Petrolera y PatriotasDimayorOficial

Alianza Petrolera regresó al triunfo en la Liga BetPlay. Los dirigidos por Hubert Bodhert derrotaron a Patriotas en el Daniel Villa Zapata, en el marco de la décima jornada. Con el 3-0 a favor, el equipo de Barrancabermeja se mantiene en la quinta casilla de la tabla y sigue soñando con la clasificación. Los de Juan David Niño, por su parte, acumulan 7 partidos sin ganar en el campeonato y continúan en la parte baja.

Alianza toma ventaja en el primer tiempo

El encuentro en la etapa inicial fue parejo, con ocasiones de gol para ambos equipos. Patriotas arrancó mejor y recién comenzó el compromiso avisó con un potente remate de Carlos De Las Salas que se encontró con una gran respuesta del portero José Luis Chunga. Poco después, Cristian Barrios recibió de Felipe Ávila en el área pero no pudo conectar con potencia ante la salida del guardameta local.

Los de Bodhert se afianzaron con el correr de los minutos y dispusieron de buenas oportunidades para abrir el marcador. Sobre la media hora de juego, el árbitro anuló una acción de gol de Alianza por fuera del lugar de Yhormar Hurtado tras un remate de Leonardo Saldaña. Aunque no tocó el balón, el lateral derecho intervino en el recorrido de la pelota justo antes de que traspasara la línea.

Sin embargo, los locales aprovecharon la siguiente opción que tuvieron para ponerse en ventaja. En el 38', Bayron Garcés recibió una gran asistencia de John Pérez y entrando al área, mano a mano con el arquero Carlos Mosquera, la mandó al fondo de la red.

Goleada en Barrancabermeja

En el complemento, los de Santander cedieron la iniciativa, cerraron espacios en propio campo y fueron efectivos para sentenciar el marcador. Pasada la hora de partido, el juez central señaló penal a favor del cuadro local por una clara falta de Mosquera sobre Hurtado y Garcés marcó el segundo desde los doce pasos.

El juego fue muy cortado en el tramo final del compromiso. Al visitante le costó generar ocasiones de peligro y el triunfo fue para el aurinegro, que liquidó el encuentro en el 77' con un golazo de John Pérez. En la próxima fecha, Alianza Petrolera visitará a Once Caldas mientras que Patriotas jugará ante Tolima en Tunja.

Alianza
Patriotas
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 19 10 5 4 1
4 18 10 5 3 2
5 17 10 5 2 3
6 15 10 4 3 3
7 14 10 3 5 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 10 10 2 4 4
17 8 10 2 2 6
18 7 10 1 4 5
19 6 10 1 3 6
20 5 10 1 2 7