TELEVISIÓN

Actor que interpreta a Diomedes Díaz denuncia amenazas

El también locutor Francesco Chedraui, señaló que ha recibido amenazas en contra de su integridad y la de sus familiares.

Actualizado a
Franco Che, actor que interpreta a Diomedes Díaz en 'El Hijo del Cacique', denuncia amenazas en contra suya y de sus familiares a través de redes sociales.

A inicios de la semana pasada, Caracol Televisión hizo el lanzamiento oficial de "El Hijo del Cacique", una de las bionovelas más esperada por parte de los seguidores del fallecido cantante vallenato Martín Elías, pues cuenta detalles acerca de su historia de vida y camino musical. Si bien en redes sociales la producción ha recibido varias críticas debido a la actuación de algunos personajes y la trama, las cifras en cuanto al rating la han posicionado como uno de los contenidos más vistos en las noches del canal Caracol, pues el pasado viernes fue el segundo programa más visto de la televisión nacional solo detrás de la final de La Voz Kids, según las estadísticas de Rating Colombia

No obstante, en las últimas horas la producción fue noticia debido a la denuncia de uno de los integrantes de su elenco por presuntas amenazas: se trata del actor Francesco Chedraui, o mejor conocido como Franco Che, quien interpreta a Diomedes Díaz, uno de los personajes más importantes de "El Hijo del Cacique". A través de sus redes sociales, el también locutor escribió: "Denuncio públicamente, amenazas contra mi familia e integridad personal, mi culpa, ser un artista que lucha por crecer pero, eso no les da el derecho de querer matarme".

Así mismo, aunque el actor hizo un llamado a las autoridades competentes para hacerse cargo del caso, fueron varios los seguidores que le demostraron su apoyo. "Increíble que algunos no distingan entre un rol actoral y la persona que lo interpreta" y "Terrible esta situación. Hay que presentar el caso a las autoridades. Muy triste, me duele el corazón", fueron algunos de los comentarios.

Finalmente, hay que recordar que Franco Che se ha desempeñado la mayor parte de su carrera como locutor e imitador de radio, aunque en el año 2014 se presentó al programa "Yo me llamo" con el papel de Carlos Vives. Así mismo, de acuerdo a Hoy Diario del Magdalena, aunque la mayoría de críticas han llegado por su personificación de Diomedes Díaz, el actor defendió su trabajo y aseguró que se preparó para hacerlo bien. "Interpreté a Diomedes Díaz, al ser humano, al ser real, como se mostraba ante el público, y como era con su familia. Ustedes sacarán sus conclusiones", señaló Chedraui.