Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

En Inglaterra piden explicaciones por la ausencia de James

La prensa cuestionó la decisión de Rafa Benítez de no contar con el colombiano ante Aston Villa. El técnico aseguró que fue por un problema muscular.

Actualizado a
James Rodríguez en un entrenamiento de Everton
@EvertonESPTwitter

Everton sufrió en su visita a Aston Villa y aparecieron las primeras críticas para Rafa Benítez en el inicio de la temporada 21/22. La derrota por goleada (3-0) en Villa Park expuso las falencias defensivas de los Toffees y la ausencia de ideas en ataque. Una vez más, el técnico español dejó por fuera de la convocatoria a James Rodríguez, una decisión cuestionada por la prensa de Inglaterra.

Adam Jones, periodista de Liverpool Echo, pidió explicaciones por la ausencia del colombiano, a quien esperaba al menos en el banco de suplentes, y señaló que el volante "tiene tanta calidad que puede aportar, especialmente en las últimas etapas de los partidos en los que el Everton podría necesitar un poco de inspiración".

"Tal como están las cosas, la situación está creando una cierta cantidad de tensión entre la base de fans de algunos sectores, y es la sensación de confusión enconada lo que se encuentra en el centro de todo. Se necesitará una explicación definitiva en el futuro. Este es un jugador de alto perfil y alguien que fue tan crucial para el equipo la temporada pasada que está sentado en casa mientras su equipo juega", agregó Jones en su análisis de la caída de Everton vs. Aston Villa.

En Inglaterra piden explicaciones por la ausencia de James
James

Por su parte, aunque Rafa Benítez había confirmado que James ya estaba entrenado a la par de sus compañeros, el propio entrenador afirmó en rueda de prensa post partido que la baja del mediocampista se dio por una molestia física que le impidió estar en condiciones para el duelo del sábado. Aseguró que evaluarán su recuperación en los próximos días.

"Para este partido, estaba un poco preocupado por un tema muscular. Tenía un pequeño problema y decidimos que tenemos que esperar, por lo que no estaba disponible. Eso es todo. Veremos si está en condiciones para el próximo partido y entonces decidiremos", comentó el DT ante los medios.

***
De momento, Everton se ubica en la sexta casilla de la tabla con 10 unidades, producto de tres triunfos, un empate y una derrota. Su próximo reto por Premier League será el sábado 25 de septiembre ante Norwich. Previamente, el equipo de Liverpool jugará ante Queens Park Rangers por la Carabao Cup.