Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Leicy Santos: "Después de dos años, estoy contenta de volver"

La '10' de la Selección Colombia está motivada para el partido del próximo 21 de septiembre ante México que se jugará en el estadio Azteca.

Actualizado a
Leicy Santos: "Después de dos años, estoy contenta de volver"

Colombia continúa su preparación en la sede de la FCF en Bogotá de cara a lo que será el partido del próximo martes 21 de septiembre en el estadio Azteca frente a México (7:00 p.m.). Leicy Santos, una de las referentes del equipo y de las más experimentadas, aseguró que buscarán imponer su estilo de juego ante un rival complicado. Además, sentenció que las nuevas jugadoras que van llegando generan más nivel de competencia, lo que es bueno para la Selección.

La mediocampista que juega para el Atlético de Madrid manifestó su alegría por volver a ser convocada a la Selección y dejó claro que lo más importante será aprovechar las fechas FIFA para seguir perfeccionando una idea de juego que el técnico Abadía quiere establecer. 

Regresar a la Selección: "Me genera felicidad y ganas de volver a la Selección, siempre será bonito y especial ponerse estos colores después de dos años de no poder venir estoy muy contenta de estar acá y de poder aportar a Colombia mi fútbol y lo que he aprendido estos dos años. Hay que aprovechar estas fechas FIFA y buscar esa base para la Copa América y lograr los objetivos".

Crecimiento de Leicy en el exterior: "Pienso que el nivel físico y práctico a la hora de jugar. Podría decir que estos dos años que llevo afuera me he dado cuenta de que el fútbol es más práctico, táctico y físico y en eso estamos un poco por debajo y que la competición te va a llevar a que tengas eso y evolucionar en esos aspectos de preparación y de resto no tenemos que envidiar nada porque tenemos el potencial para armar un buen equipo".

El partido frente a México: "Estábamos justo saliendo de ver un análisis de México, dejan espacios, siempre que nos podamos posicionar en el mediocampo que es donde ellas son un poco vulnerables y lo que vamos a hacer es hacer nuestro estilo de juego, lo que el profe quiera plantear, será un partido muy bonito, México estará de local con su hinchada pero será muy difícil así como en Panamericanos en 2019".

¿Cómo vive la Selección esta jornada?: "Ambiente bonito, sano, alegría, felicidad. Las que venimos de afuera no habíamos podido venir por el covid-19 y volver a estar acá genera mucha satisfacción. Sabemos que hay jugadoras que son nuevas y que tenemos que llevarlas y enseñarles como se vive esto, cómo es la Selección, la exigencia, pero en general el ambiente está muy bien. Tenemos claro que lo que queremos es ganar, mostrar nuestro fútbol, nuestras cualidades".

Continuidad para mejorar el nivel: "En el tema de talento no tenemos que envidiarle a nadie, pero conocemos las condiciones de las jugadoras locales. Sabemos que no es la liga que soñamos ni la que queremos para estar en constante competición. No es lo mismo una jugadora que juega muchos partidos en el año a una que juega 14. Las que vamos a enfrentar tienen más minutos que algunas de nosotras, pero al fin y al cabo estoy convencida de que este grupo está en óptimas condiciones para afrontar lo que venga".

Un proyecto más largo en el FPC: "Es un tema que sí o sí tenemos que ver. Hay unos clubes que van a seguir entrenando, pero después de la Libertadores no. Creería yo que la Federación va a hacer un plan pensando en la Copa América para estar a la altura de la competición y seguro se hará algo. Ojalá se pueda solucionar el tema de la Liga y que el primer semestre podamos tener competencia".

Recambio generacional en Selección: "Siempre será importante la renovación. Tener jugadoras jóvenes, que prometen a nivel de Selección. Es importante y creo que Abadía está siendo bastante amplio y empiecen a darse cuenta como es el nivel de competitividad. Cada ciclo es diferente, cada vez que hay un nuevo proceso habrá esa falta de confianza y de identidad que es lo normal porque cuesta, pero en lo que he visto me gustan las jugadoras que vienen".

Presente de la Liga colombiana: "Pude ver poco de la Liga por horarios, pero lo que al final vi me gustó mucho. El nivel, desde la primera a esta es parecido, y el apoyo en cuanto a tema de transmisión y que fuera más vista, eso le da motivación a las jugadoras, clubes y aficionados. Me gustó el nivel, lo único que siempre voy a decir es que ojalá se pueda hacer una liga más larga y le dé garantías a las jugadoras".